Sigue proceso para la liberación de rehenes de las FARC

12:43 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -El proceso para la liberación de dos militares secuestrados por las FARC continúa pese a que no están dadas las condiciones después del secuestro y asesinato de un gobernador, crimen atribuido por el Gobierno a la guerrilla, aseguró hoy, sábado, la senadora Piedad Córdoba.

Presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinaron el lunes al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, horas después de que lo secuestraron de su residencia en la ciudad de Florencia.

"No se le puede pedir al Gobierno que no siga haciendo nada porque realmente es su obligación estar contra las FARC, las FARC están contra el Estado y es una guerra", dijo la senadora del Partido Liberal en declaraciones a periodistas.

"Pero eso no es obstáculo para que cuando se de el momento y se tengan todas las condiciones, que hasta el momento no están pero que no creo que se vayan a demorar más que lo preciso, se le solicite al Gobierno que pare los operativos para poder hacer la liberación", explicó la legisladora.

La Cruz Roja también reconoció recientemente que el proceso para la entrega de los rehenes se afectó por el asesinato del gobernador y la orden del presidente Alvaro Uribe de rescatar militarmente a todos los secuestrados en poder de las FARC.

Las FARC anunciaron en abril la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del oficial de la Policía Nacional Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.