Siguen abiertos centros electorales en Venezuela tras hora oficial de cierre

Los centros electorales de Venezuela permanecen abiertos después de la hora prevista para el cierre, las 18 horas locales (22.30 GMT), debido a las largas colas que aún se registran en algunos colegios.
Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia. Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia.
Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Los centros electorales de Venezuela permanecen abiertos después de la hora prevista para el cierre, las 18 horas locales (22.30 GMT), debido a las largas colas que aún se registran en algunos colegios. 

Los lugares habilitados para votar abrieron a las 6.00 hora local (10.30 GMT) y su cierre estaba previsto para las seis de la tarde, pero tal y como había advertido el Consejo Nacional Electoral (CNE) los ciudadanos siguen concurriendo a las urnas. 

El canal privado Globovisión difundió imágenes del colegio República Indonesia, en la zona de Valle Arriba, oeste de Caracas, donde se reportaron desperfectos con las máquinas automatizadas de voto y numerosos electores tuvieron que esperar a que llegaran las urnas para poder votar manualmente.

Aproximadamente 19 millones de venezolanos están hoy llamados a cumplir con este derecho democrático, en una jornada clave que definirá el futuro de Venezuela ya que su presidente, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección, tiene por primera vez en 14 años un contrincante con opciones de victoria: Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...