Siguen abiertos centros electorales en Venezuela tras hora oficial de cierre

Los centros electorales de Venezuela permanecen abiertos después de la hora prevista para el cierre, las 18 horas locales (22.30 GMT), debido a las largas colas que aún se registran en algunos colegios.
Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia. Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia.
Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Los centros electorales de Venezuela permanecen abiertos después de la hora prevista para el cierre, las 18 horas locales (22.30 GMT), debido a las largas colas que aún se registran en algunos colegios. 

Los lugares habilitados para votar abrieron a las 6.00 hora local (10.30 GMT) y su cierre estaba previsto para las seis de la tarde, pero tal y como había advertido el Consejo Nacional Electoral (CNE) los ciudadanos siguen concurriendo a las urnas. 

El canal privado Globovisión difundió imágenes del colegio República Indonesia, en la zona de Valle Arriba, oeste de Caracas, donde se reportaron desperfectos con las máquinas automatizadas de voto y numerosos electores tuvieron que esperar a que llegaran las urnas para poder votar manualmente.

Aproximadamente 19 millones de venezolanos están hoy llamados a cumplir con este derecho democrático, en una jornada clave que definirá el futuro de Venezuela ya que su presidente, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección, tiene por primera vez en 14 años un contrincante con opciones de victoria: Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...