Siguen abiertos centros electorales en Venezuela tras hora oficial de cierre

Los centros electorales de Venezuela permanecen abiertos después de la hora prevista para el cierre, las 18 horas locales (22.30 GMT), debido a las largas colas que aún se registran en algunos colegios.
Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia. Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia.
Residentes ingresan en la embajada de Venezuela para emitir su voto durante las elecciones presidenciales venezolanas, en Bogotá, Colombia.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Los centros electorales de Venezuela permanecen abiertos después de la hora prevista para el cierre, las 18 horas locales (22.30 GMT), debido a las largas colas que aún se registran en algunos colegios. 

Los lugares habilitados para votar abrieron a las 6.00 hora local (10.30 GMT) y su cierre estaba previsto para las seis de la tarde, pero tal y como había advertido el Consejo Nacional Electoral (CNE) los ciudadanos siguen concurriendo a las urnas. 

El canal privado Globovisión difundió imágenes del colegio República Indonesia, en la zona de Valle Arriba, oeste de Caracas, donde se reportaron desperfectos con las máquinas automatizadas de voto y numerosos electores tuvieron que esperar a que llegaran las urnas para poder votar manualmente.

Aproximadamente 19 millones de venezolanos están hoy llamados a cumplir con este derecho democrático, en una jornada clave que definirá el futuro de Venezuela ya que su presidente, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección, tiene por primera vez en 14 años un contrincante con opciones de victoria: Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados