English version

Segundo día consecutivo

Siguen arrestos y allanamientos en Brasil por el operativo Lava Jato

Temas:

Los allanamientos buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras. Los allanamientos  buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras.
Los allanamientos buscan recabar evidencia sobre casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra a contratistas de Petrobras. Bloomberg/Archivo

Por segundo día consecutivo la Policía de Brasil realiza allanamientos y detenciones vinculadas al operativo Lava Jato, en el que se investigan supuestos sobornos surgidos en la compañía estatal Petrobras.

Así lo reportó la mañana de este martes 24 de mayo la agencia Reuters que agregó que el operativo estaba dirigido a compañías que se sospecha recibieron fondos de Petrobras de manera ilegal.

En un comunicado de la Policía de Brasil no se reveló los nombres de las personas involucradas en los allanamientos y las detenciones.

De acuerdo con los informes, la Policía tenía órdenes de captura contra dos personas y debía poner bajo custodia a otras nueve para ser interrogadas sobre esos pagos ilegales.

Además, se tenía previsto allanar y requisar material en 28 lugares, los cuales no fueron identificados, según la agencia Reuters.

Los allanamientos de este martes 24 de mayo buscan recabar evidencia sobre supuestos casos de lavado de dinero y corrupción en un esquema que involucra servicios ficticios por parte de contratistas de Petrobras.

Este lunes 23 de mayo la Policía arrestó al extesorero de uno de los partidos integrantes de la coalición gobernante del país que fue acusado de recibir 280 mil 465 dólares en sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...