Siguen ataques israelíes en Gaza

11:58 a.m. - GAZA, Cisjordania (EFE).- Tres heridos leves israelíes y otros tantos palestinos es el balance del noveno día de ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza y lanzamiento de cohetes artesanales palestinos contra el sur de Israel.

Tras una madrugada de bombardeos israelíes que provocaron ocho heridos, la aviación israelí volvió a atacar esta tarde un centro de la fuerza auxiliar de Hamás, con el balance de tres miembros de este cuerpo de seguridad heridos, según residentes de la zona.

Un portavoz militar israelí confirmó el ataque al centro del movimiento islamista en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la franja de Gaza.

La fuerza auxiliar, también llamada "ejecutiva", fue creada por Hamás tras su llegada al poder en marzo de 2006. Esta ofensiva se suma a otras siete la pasada madrugada en distintos puntos de la franja mediterránea, que dejaron ocho heridos de gravedad leve o moderada.

Las operaciones aéreas israelíes han provocado en nueve días 38 muertos y 161 heridos palestinos, según datos del Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...