Siguen desaparecidos 10 marineros en estrecho de Taiwan

9:45 a.m. - GUANGZHOU. Taiwan (Xinhua) -Diez marineros continuaban desaparecidos hoy martes al mediodía después de que naufragara el barco en el que navegaban por el estrecho de Taiwan el domingo a consecuencia del tifón Parma, de acuerdo con el departamento local de salvamento marítimo de la ciudad de Shantou, en la provincia meridional china de Guangdong.

Ayer lunes por la tarde, los equipos de salvamento pudieron rescatar a tres marineros y recuperaron el cuerpo sin vida de otro más, según el citado departamento.

El capitán, de origen birmano, del carguero panameño "Mar de Plata" fue rescatado a las 08:30 horas del lunes por miembros del Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimos de la ciudad de Xiamen, en la provincia oriental de Fujian, y posteriormente fue trasladado en helicóptero a un hospital de la localidad.

Además, dos marineros indonesios fueron rescatados por miembros de salvamento de Taiwan, indicó la Administración de Seguridad Marítima de Xiamen.

Hasta el momento, no ha sido posible confirmar la nacionalidad del marinero fallecido, de acuerdo con el departamento de salvamento marítimo de Shantou.

En el barco viajaba una tripulación de 14 personas, compuesta por el capitán, dos marineros chinos y 11 indonesios.

Según la información facilitada por la adminstración, el carguero naufragó a las 16:00 horas del domingo a unas 50 millas náuticas al suroeste de la isla de Dongshan en Fujian.

Los equipos de emergencia de la parte continental de China, la Región Administrativa Especial de Hong Kong y la isla de Taiwan han participado en la operación de rescate, que sigue en marcha en busca de los 10 marineros que siguen desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...