Siguen estudiando el regreso de Honduras a la OEA

1:13 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La comisión que estudiará el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) mantendrá hoy su primera reunión informal en Washington, según anunció el secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza.

Su misión será evaluar si Honduras, que fue suspendida de la OEA el 4 de julio de 2009 tras el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Manuel Zelaya, reúne las condiciones para el retorno al organismo.

Los cancilleres de los países miembros de la OEA acordaron crear la comisión en la pasada Asamblea General que se celebró en Lima y dio de plazo hasta el 30 de julio para presentar sus resultados.

En un encuentro con la prensa, Insulza destacó que la principal dificultad es la situación del depuesto presidente, Manuel Zelaya. Según dijo ayer habló "largamente" con Zelaya y "su deseo es volver a Honduras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...