Siguen las labores de limpieza tras tornados que arrasaron el norte polaco

Los vientos más fuertes se registraron en la reserva forestal de Tuchola, donde las imágenes que quedaron tras la tormenta muestran la inmensa pista forestal que quedó tras ser arrasado el arbolado de cientos de hectáreas.
En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano. En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano.
En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano.

VARSOVIA, Polonia (EFE).- Las labores de limpieza continúan en las localidades del norte de Polonia afectadas el pasado fin de semana por el paso de unos tornados que causaron un muerto y diez heridos, daños en numerosas casas y la pérdida de unas 500 hectáreas de arbolado. 

Hasta el momento los habitantes de las comarcas de Pomerania (región del noreste) afectados por los tornados ya han recibido ayudas por valor de cerca de 70 mil euros (86 mil dólares), y todavía se espera un segundo paquete de unos 25 mil euros (30 mil 711 dólares) para aliviar la situación de los vecinos que han perdido sus viviendas o negocios. 

Los vientos más fuertes se registraron en la reserva forestal de Tuchola, donde las imágenes que quedaron tras la tormenta muestran la inmensa pista forestal que quedó tras ser arrasado el arbolado de cientos de hectáreas. 

En la localidad rural de Sztum también puede todavía apreciarse los efectos de los tornados, con numerosas casas y granjas con los tejados arrancados de cuajo por los torbellinos. 

En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano, con vendavales e incluso tornados, aunque los registrados el pasado fin de semana se consideran anormalmente potentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...