Siguen las labores de limpieza tras tornados que arrasaron el norte polaco

Los vientos más fuertes se registraron en la reserva forestal de Tuchola, donde las imágenes que quedaron tras la tormenta muestran la inmensa pista forestal que quedó tras ser arrasado el arbolado de cientos de hectáreas.
En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano. En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano.
En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano.

VARSOVIA, Polonia (EFE).- Las labores de limpieza continúan en las localidades del norte de Polonia afectadas el pasado fin de semana por el paso de unos tornados que causaron un muerto y diez heridos, daños en numerosas casas y la pérdida de unas 500 hectáreas de arbolado. 

Hasta el momento los habitantes de las comarcas de Pomerania (región del noreste) afectados por los tornados ya han recibido ayudas por valor de cerca de 70 mil euros (86 mil dólares), y todavía se espera un segundo paquete de unos 25 mil euros (30 mil 711 dólares) para aliviar la situación de los vecinos que han perdido sus viviendas o negocios. 

Los vientos más fuertes se registraron en la reserva forestal de Tuchola, donde las imágenes que quedaron tras la tormenta muestran la inmensa pista forestal que quedó tras ser arrasado el arbolado de cientos de hectáreas. 

En la localidad rural de Sztum también puede todavía apreciarse los efectos de los tornados, con numerosas casas y granjas con los tejados arrancados de cuajo por los torbellinos. 

En las regiones del norte de Polonia son habituales las fuertes tormentas de verano, con vendavales e incluso tornados, aunque los registrados el pasado fin de semana se consideran anormalmente potentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados