Silencio de París sobre su delegado para el periodista en poder de las Farc

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) solicitaron la presencia de un delegado del Gobierno francés, de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y de la Cruz Roja Internacional para entregar al periodista.

PARÍS, Francia. (EFE).- Las autoridades francesas se negaron hoy viernes18 de mayo, a dar cualquier información sobre el delegado que han nombrado para el proceso de liberación del periodista Roméo Langlois, en poder de la guerrilla colombiana de las Farc desde el pasado 28 de abril. 

El Ministerio francés de Exteriores, preguntado por EFE, respondió que no hará ninguna declaración ni sobre ese delegado, del que no se conoce la identidad, ni sobre el proceso para intentar acabar con el cautiverio de Langlois.

Ese silencio oficial se produce un día después de que el embajador de Francia en Bogotá, Pierre Jean Vardoorne, indicara que el nuevo presidente francés, Franois Hollande, ya ha nombrado a un enviado personal para que participe en la comisión encargada de recuperar al reportero de la cadena de televisión France 24.

"Este enviado personal está en la capacidad de llegar a primera hora apenas tengamos una señal positiva de parte de los que tienen a Roméo Langlois en su poder", indicó Vardoorne.

Eso responde al comunicado divulgado el pasado domingo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el que solicitaban la presencia de un delegado del Gobierno francés, de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y de la Cruz Roja Internacional para entregar al periodista.

La captura del informador se produjo en el departamento del Caquetá (sureste), cuando cubría una operación de un batallón antidrogas al que las Farc tendieron una emboscada, seguida de combates en los que murieron, según el Ejército colombiano, cuatro uniformados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 Árabe-Plaza, duelo por la supremacía en la LPF

En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron.
En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. LA PRENSA/Archivo

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, dos de los equipos dominantes del fútbol nacional, se miden este sábado para definir al ...

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...