Silencio electoral y ley seca en Ecuador a dos días de elecciones

ras el cierre hoy de la campaña electoral, en Ecuador arranca un período de silencio electoral que antecederá a los comicios que se vivirán en este país andino el próximo domingo 17 de febrero.
El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña. El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña.
El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña.

QUITO, Ecuador, (DPA).- Tras el cierre hoy de la campaña electoral, en Ecuador arranca un período de silencio electoral que antecederá a los comicios que se vivirán en este país andino el próximo domingo 17 de febrero.

Está prevista además la aplicación de una total restricción a la venta y consumo de licores en la denominada ley seca, que estará vigente desde este viernes y hasta el día posterior a las elecciones.

Las medidas buscan crear un ambiente de tranquilidad y reflexión para que los ecuatorianos den su pronunciamiento final el domingo sobre quiénes serán sus nuevos presidente y vicepresidente de la república y los 137 integrantes de la Asamblea Nacional además de parlamentarios andinos.

Las restricciones serán supervisadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y elementos del orden, pues la violación de prohibición de proselitismo político o consumo de bebidas alcohólicas están consideradas como infracciones electorales y tienen sanciones legales de prisión y multa.

La Policía Nacional indicó que quienes incurran en estas infracciones recibirán citaciones del Tribunal Contencioso Electoral y podrán ser detenidos si hay insistencia en desacatar las normas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...