Silencio electoral y ley seca en Ecuador a dos días de elecciones

ras el cierre hoy de la campaña electoral, en Ecuador arranca un período de silencio electoral que antecederá a los comicios que se vivirán en este país andino el próximo domingo 17 de febrero.
El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña. El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña.
El presidente de Ecuador y candidato recibe hoy una figura con su imagen durante su último día campaña.

QUITO, Ecuador, (DPA).- Tras el cierre hoy de la campaña electoral, en Ecuador arranca un período de silencio electoral que antecederá a los comicios que se vivirán en este país andino el próximo domingo 17 de febrero.

Está prevista además la aplicación de una total restricción a la venta y consumo de licores en la denominada ley seca, que estará vigente desde este viernes y hasta el día posterior a las elecciones.

Las medidas buscan crear un ambiente de tranquilidad y reflexión para que los ecuatorianos den su pronunciamiento final el domingo sobre quiénes serán sus nuevos presidente y vicepresidente de la república y los 137 integrantes de la Asamblea Nacional además de parlamentarios andinos.

Las restricciones serán supervisadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y elementos del orden, pues la violación de prohibición de proselitismo político o consumo de bebidas alcohólicas están consideradas como infracciones electorales y tienen sanciones legales de prisión y multa.

La Policía Nacional indicó que quienes incurran en estas infracciones recibirán citaciones del Tribunal Contencioso Electoral y podrán ser detenidos si hay insistencia en desacatar las normas electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...