Silvio Berlusconi rechaza acusaciones en juicio por escándalo sexual Rubygate

El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso "Rubygate" donde está acusado de incitación a la prostitución de una menor de edad.
Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso Rubygate. Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso Rubygate.
Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso Rubygate.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi rechazó este viernes todas las acusaciones de la fiscalía en el proceso "Rubygate" donde está acusado de incitación a la prostitución de una menor de edad y de abuso de poder, constató una periodista de la AFP. 

"Nunca tuve relaciones íntimas con ella (la víctima llamada Ruby). Nunca ejercí presiones sobre los funcionarios de la prefectura de policía de Milán", dijo Berlusconi durante una "declaración espontánea" ante el tribunal de Milán, la capital económica italiana (norte). 

El exjefe del gobierno, que acaba de cumplir 76 años, optó por una "declaración espontánea" ante el tribunal pues esta forma le evita declarar como testigo debiendo responder a las preguntas del fiscal sin la asistencia de sus abogados. 

El proceso Rubygate, en el que Berlusconi está acusado de haber pagado una decena de prestaciones sexuales a Ruby (Karima el Maghroug) una joven marroquí, menor en el momento de los hechos, y de haber abusado de su posición de presidente del Consejo presionando a la prefectura de Milán para obtener su liberación después de ser arrestada en mayo de 2010 por un robo menor, se inició en abril de 2011. 

En relación a las fiestas en su lujosa residencia de Arcore, cerca de Milán, que la fiscalía describió como osadas y frecuentadas por mujeres jóvenes a medio vestir, Berlusconi dijo eran "cenas en un gran comedor durante las cuales me encontraba al centro de la mesa, monopolizando la atención, cantando, hablando de deportes, de política y contando chismes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...