Silvio Berlusconi: 'es una condena política increíble e intolerable'

El político y empresario de 76 años, quien además fue conminado a entre 3 y 5 años de inhabilitación para distintos cargos públicos oficiales y en empresas, aseguró que estaba convencido de que sería absuelto.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que la pena de 4 años de prisión impuesta contra él por el Tribunal Penal de Milán por fraude fiscal en el caso Mediaset es una "condena política increíble e intolerable".

En declaraciones a uno de los canales de televisión de los que es propietario, el político y empresario de 76 años, quien además fue conminado a entre 3 y 5 años de inhabilitación para distintos cargos públicos oficiales y en empresas, aseguró que estaba convencido de que sería absuelto.

"Es una condena política increíble e intolerable. Es, sin duda, una sentencia política como son políticos los muchos procesos judiciales que se han inventado sobre mí", dijo Berlusconi, líder del conservador partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...