Silvio Berlusconi: 'es una condena política increíble e intolerable'

El político y empresario de 76 años, quien además fue conminado a entre 3 y 5 años de inhabilitación para distintos cargos públicos oficiales y en empresas, aseguró que estaba convencido de que sería absuelto.
Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

ROMA, Italia (EFE).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó hoy que la pena de 4 años de prisión impuesta contra él por el Tribunal Penal de Milán por fraude fiscal en el caso Mediaset es una "condena política increíble e intolerable".

En declaraciones a uno de los canales de televisión de los que es propietario, el político y empresario de 76 años, quien además fue conminado a entre 3 y 5 años de inhabilitación para distintos cargos públicos oficiales y en empresas, aseguró que estaba convencido de que sería absuelto.

"Es una condena política increíble e intolerable. Es, sin duda, una sentencia política como son políticos los muchos procesos judiciales que se han inventado sobre mí", dijo Berlusconi, líder del conservador partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana