Simpatizantes de Hillary Clinton no apoyan a Palin

9:25 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP) Una de las preguntas más interesantes acerca de la súbita llegada de Sarah Palin al escenario político de Estados Unidos es el impacto que podría tener en las mujeres, especialmente aquellas que respaldaron a Hillary Clinton en contra de Barack Obama.

Palin hizo un intento de acercamiento hacia esas potenciales votantes en su primer discurso tras ser elegida por el candidato presidencial republicano John McCain.

Hasta el momento, las evidencias indican que Palin no está obteniendo gran apoyo de votantes más allá de la base republicana.

Una encuesta de la emisora de televisión ABC divulgada el viernes descubrió que la selección de Palin mejoró las posibilidades de apoyo a McCain en apenas un 6%, la mitad del 12% de apoyo adicional recibido por Obama tras elegir como compañero de fórmula al senador por Delaware Joseph Biden.

En cuanto a los simpatizantes de Clinton, un 80% dijeron que votarán por Obama en noviembre, según una encuesta Gallup efectuada el pasado fin de semana, luego que McCain anunció que había elegido a Palin. Pero Diane Mantouvalos, una demócrata desilusionada, cree que las cifras no reflejan la realidad.

Nuestro grupo siempre ha estado con algunas semanas de ventaja en relación a las encuestas'', dijo Mantouvalos, fundadora del portal de acceso en la internet JustSayNoDeal. Ese portal es un centro de intercambio de información para grupos de simpatizantes de Clinton que desean castigar al partido Demócrata y a Obama por lo que consideran el inexcusable tratamiento brindado a la senadora por Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...