Sindicalistas protestan por cierre compañía de luz en México

5:28 p.m. - MÉXICO (AP) -Miles de electricistas realizaron bloqueos y manifestaciones en la ciudad de México, en una jornada de protestas contra el cierre de la compañía de luz que servía a la zona metropolitana y que dejó a seis policías federales arrollados por un vehículo.

Al cumplirse un mes de la liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ex trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentraron simultáneamente en distintos puntos de la capital, incluidas las cuatro carreteras de ingreso a la ciudad, en una de las cuales se registró un roce entre agentes federales y manifestantes.

La vocera de la Policía Federal, Verónica Peñuñuri, dijo a la AP que en la carretera México-Querétaro, en el noreste, un vehículo de los manifestantes arrolló a los seis policías, cuatro de los cuales resultaron con lesiones leves. Diez personas fueron detenidas.

La funcionaria dijo que les reportaron varios disparos de arma de fuego hacia donde estaban los agentes, aunque nadie resultó herido.

El secretario de Gobierno de la capital, José Angel Avila, dijo en Radio Fórmula, que las autoridades habían contabilizado 33 concentraciones y ocho bloqueos en avenidas por la mañana.

Los sindicalistas realizaban diversas marchas que amenazaban con afectar la vialidad en la zona metropolitana que habitan por lo menos 20 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...