Sindicato ultraderechista pide la inhabilitación de Garzón

6:17 a.m. - MADRID, España (EFE) -El sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad se sumaron hoy a la petición del partido Falange Española en su petición al Tribunal Supremo de inhabilitar por 20 años al juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo.

Manos Limpias y Libertad e Identidad -querellantes junto al partido de extrema derecha Falange contra el magistrado de la Audiencia Nacional- presentaron hoy ante el alto tribunal sus conclusiones provisionales, en las que reclaman que se abra juicio oral a Garzón.

En su escrito, califican los hechos como un delito continuado de prevaricación, por el que piden para Garzón multa de 21 mil 600 euros (unos 28 mil 400 dólares) e inhabilitación por 20 años "con pérdida definitiva del cargo que ostenta, así como con la incapacidad para obtener durante el tiempo de la condena cualquier empleo o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...