Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Sindicatos a paro contra corrupción y en favor de seguro social en C. Rica

"Uno de los principales objetivos (de la protesta) es hacer una denuncia contra la corrupción y el saqueo de las instituciones públicas que prácticamente son los responsables de la grave crisis en el sector salud".

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- Diversos grupos sindicales de Costa Rica llevarán a cabo una huelga mañana en San José para protestar contra las políticas económicas del Gobierno, la corrupción y en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y los puertos estatales, anunciaron hoy los organizadores.

La huelga de un día es organizada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y se unirán otros sindicatos de la CCSS, pero la principal central sindical del país, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), anunció que no participará, pues no fue invitada oficialmente.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la CCSS, Luis Chavarría, declaró hoy a EFE que no se espera una participación masiva de sus afiliados con el fin de no afectar los servicios de salud, pero aclaró que sí habrá una presencia importante.

"Uno de los principales objetivos (de la protesta) es hacer una denuncia contra la corrupción y el saqueo de las instituciones públicas que prácticamente son los responsables de la grave crisis en el sector salud", afirmó Chavarría.

El líder sindical aseguró que los altos mandos de la CCSS no hacen esfuerzos para cobrar las deudas acumuladas del Gobierno, instituciones públicas y empresas privadas con el seguro social, las cuales ascenderían, según dijo, a unos 2 mil 900 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...