Sindicatos opositores en Argentina llaman a una huelga nacional este martes

La huelga es convocada por un ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Pablo Micheli y otra de la Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA) liderada por Hugo Moyano, ambos enfrentados al Gobierno de Cristina
Hugo Moyano líder Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA), uno de los organizadores de la huelga convocada para mañana en Argentina Hugo Moyano líder Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA), uno de los organizadores de la huelga convocada para mañana en Argentina
Hugo Moyano líder Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA), uno de los organizadores de la huelga convocada para mañana en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  El Gobierno argentino acusó hoy de hacer un "chantaje a toda la población" a las centrales sindicales que convocaron para mañana martes a una huelga por motivos salariales en todo el país, con cortes de carreteras y calles incluidos.

La huelga es convocada por un ala de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Pablo Micheli y otra de la Central Obrera de Trabajadores de Argentina (CTA) liderada por Hugo Moyano, ambos enfrentados al Gobierno de Cristina Fernández, y será secundada por la Federación Agraria Argentina (FAA).

"Hay motivos sobrados para hacer esta medida. De esta manera es posible empezar un camino para que este Gobierno se saque los tapones de los oídos", dijo hoy en una rueda de prensa Pablo Micheli, quien conduce el sector no oficialista de la CTA.

Habrá cortes de carreteras y calles en diferentes puntos del país. "Vamos a estar en la calle, movilizados, parando el país y cortando todos los puentes y rutas de Argentina. (...) El paro va a ser contundente", dijo Micheli.

El jefe de Gabinete del Gobierno, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy que "mientras en el mundo las centrales sindicales reclaman por el desempleo y el ajuste, acá unos pocos dirigentes con ambiciones políticas recurren al bloqueo de rutas y servicios para hacer sentir una medida que no cuenta con el apoyo de la clase trabajadora".

"Más que un paro, esto parece ser una maniobra de chantaje a toda la población", dijo el ministro a la agencia oficial Télam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...