Singapur condena a 22 y 15 años de cárcel a altos funcionarios

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini".

SINGAPUR. (EFE).- Dos altos funcionarios del departamento de la Vivienda de Singapur han sido condenados hoy a 22 y 15 años de cárcel por malversación y lavado de dinero, según la sentencia del tribunal de justicia. 

Koh Seah Wee, de 41 años, recibió la pena más alta por su cargo como antiguo subdirector de la Autoridad de la Vivienda de Singapur, mientras que su subordinado Lim Chai Meng se llevó la condena más leve, de acuerdo con el canal de televisión Channel News Asia. 

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini". 

El juez Tay Yon Kwang indicó que se debe trazar una línea divisoria entre aquellos que delinquen por vez primera y los que, como Koh y Lim, son reincidentes y llevan años bordeando la ley. 

Ambos fueron detenidos el pasado junio después de que una investigación descubriese irregularidades en su gestión durante el periodo 2008 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados