Singapur condena a 22 y 15 años de cárcel a altos funcionarios

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini".

SINGAPUR. (EFE).- Dos altos funcionarios del departamento de la Vivienda de Singapur han sido condenados hoy a 22 y 15 años de cárcel por malversación y lavado de dinero, según la sentencia del tribunal de justicia. 

Koh Seah Wee, de 41 años, recibió la pena más alta por su cargo como antiguo subdirector de la Autoridad de la Vivienda de Singapur, mientras que su subordinado Lim Chai Meng se llevó la condena más leve, de acuerdo con el canal de televisión Channel News Asia. 

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini". 

El juez Tay Yon Kwang indicó que se debe trazar una línea divisoria entre aquellos que delinquen por vez primera y los que, como Koh y Lim, son reincidentes y llevan años bordeando la ley. 

Ambos fueron detenidos el pasado junio después de que una investigación descubriese irregularidades en su gestión durante el periodo 2008 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...