Singapur condena a 22 y 15 años de cárcel a altos funcionarios

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini".

SINGAPUR. (EFE).- Dos altos funcionarios del departamento de la Vivienda de Singapur han sido condenados hoy a 22 y 15 años de cárcel por malversación y lavado de dinero, según la sentencia del tribunal de justicia. 

Koh Seah Wee, de 41 años, recibió la pena más alta por su cargo como antiguo subdirector de la Autoridad de la Vivienda de Singapur, mientras que su subordinado Lim Chai Meng se llevó la condena más leve, de acuerdo con el canal de televisión Channel News Asia. 

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini". 

El juez Tay Yon Kwang indicó que se debe trazar una línea divisoria entre aquellos que delinquen por vez primera y los que, como Koh y Lim, son reincidentes y llevan años bordeando la ley. 

Ambos fueron detenidos el pasado junio después de que una investigación descubriese irregularidades en su gestión durante el periodo 2008 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...