Singapur condena a 22 y 15 años de cárcel a altos funcionarios

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini".

SINGAPUR. (EFE).- Dos altos funcionarios del departamento de la Vivienda de Singapur han sido condenados hoy a 22 y 15 años de cárcel por malversación y lavado de dinero, según la sentencia del tribunal de justicia. 

Koh Seah Wee, de 41 años, recibió la pena más alta por su cargo como antiguo subdirector de la Autoridad de la Vivienda de Singapur, mientras que su subordinado Lim Chai Meng se llevó la condena más leve, de acuerdo con el canal de televisión Channel News Asia. 

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini". 

El juez Tay Yon Kwang indicó que se debe trazar una línea divisoria entre aquellos que delinquen por vez primera y los que, como Koh y Lim, son reincidentes y llevan años bordeando la ley. 

Ambos fueron detenidos el pasado junio después de que una investigación descubriese irregularidades en su gestión durante el periodo 2008 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...