Singapur condena a 22 y 15 años de cárcel a altos funcionarios

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini".

SINGAPUR. (EFE).- Dos altos funcionarios del departamento de la Vivienda de Singapur han sido condenados hoy a 22 y 15 años de cárcel por malversación y lavado de dinero, según la sentencia del tribunal de justicia. 

Koh Seah Wee, de 41 años, recibió la pena más alta por su cargo como antiguo subdirector de la Autoridad de la Vivienda de Singapur, mientras que su subordinado Lim Chai Meng se llevó la condena más leve, de acuerdo con el canal de televisión Channel News Asia. 

Los dos imputados se declararon culpables de la malversación de 7.15 millones de dólares del erario público que gastaron en comprar apartamentos y, dos vehículos, un "ferrari" y un "lamborghini". 

El juez Tay Yon Kwang indicó que se debe trazar una línea divisoria entre aquellos que delinquen por vez primera y los que, como Koh y Lim, son reincidentes y llevan años bordeando la ley. 

Ambos fueron detenidos el pasado junio después de que una investigación descubriese irregularidades en su gestión durante el periodo 2008 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...