Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REACCIONES

Siria critica a Ban Ki-moon por 'alejarse' de la carta de la ONU

Tras un bombardeo ocurrido el lunes de un convoy de ayuda humanitaria, que dejó 20 muertos, la ONU anunció que suspendió sus operaciones en Siria.

Temas:

Ban Ki-moon  secretario general de las Naciones Unidas. Ban Ki-moon  secretario general de las Naciones Unidas.
Ban Ki-moon  secretario general de las Naciones Unidas. AFP

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores criticó este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, acusándolo de "alejarse" de la carta que rige el organismo, tras las declaraciones durante la asamblea que responsabilizaron a Damasco de la muerte de civiles.

"Las declaraciones de Ban Ki-moon hoy sobre Siria están muy alejadas de las disposiciones de la carta de la ONU que deben ser respetadas por la persona que ocupa el puesto de secretario general", afirmó el ministerio citado por la agencia oficial Sana.

"A lo largo del mandato de Ban Ki-moon, las Naciones Unidas se alejaron de su rol de facilitador de soluciones para los problemas internacionales y no lograron resolver ningún conflicto", agregó el texto.

Ban utilizó su mensaje de despedida para hablar de la situación en Siria.

"Llamo a todos aquellos que tienen influencia para alcanzar el fin de los combates y el inicio de las negociaciones", pidió Ban al aludir a una quebrantada tregua en el terreno.

El secretario general criticó a los "gobiernos que han pasado por alto, facilitado, financiado o participado en atrocidades perpetradas por todas las partes de Siria contra civiles sirios".

"Muchos grupos han matado civiles inocentes pero ninguno tanto como lo ha hecho el gobierno sirio que sigue usando barriles de explosivos en zonas residenciales y torturando sistemáticamente a los prisioneros", afirmó..

Tras el bombardeo el lunes de un convoy de ayuda humanitaria, que dejó 20 muertos, la ONU anunció que suspendió sus operaciones en Siria.

Ban calificó el ataque como "repugnante, salvaje y aparentemente deliberado", aunque la ONU no indicó de dónde provenían los aviones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...