Siria acusa a EU de apoyar rebeldes armados

El Gobierno sirio acusó a Estados Unidos de apoyar y financiar a los "grupos terroristas" que actúan en el país, después que Washington desaconsejase a los rebeldes entregarse para gozar de amnistía.
El Gobierno sirio espera que los rebeldes se entreguen en el plazo de una semana. El Gobierno sirio espera que los rebeldes se entreguen en el plazo de una semana.
El Gobierno sirio espera que los rebeldes se entreguen en el plazo de una semana.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Gobierno sirio acusó este sábado a Estados Unidos de apoyar y financiar a los "grupos terroristas" que actúan en el país, después de que Washington desaconsejase a los rebeldes sirios entregarse para gozar de una amnistía anunciada por Damasco.

Según una fuente anónima del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores citada por la agencia oficial Sana, Estados Unidos (EU) "ha revelado de nuevo su flagrante injerencia en los asuntos internos de Siria".

La fuente cita como prueba de esa presunta injerencia las declaraciones que este viernes realizó la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, en las que señaló que "no recomendaría a nadie que se entregara a las autoridades del régimen en este momento".

Para Damasco, estas "declaraciones irresponsables" solo tienen como objetivo "incitar a la sedición y apoyar los actos de asesinato y terrorismo perpetrados por grupos armados contra ciudadanos sirios", según la fuente oficial siria.

De la misma forma, el régimen de Bachar al Asad reclamó a la comunidad internacional que haga frente a las políticas que "contradicen la legislación internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativas al combate contra el terrorismo y su financiación".

El Ministerio sirio del Interior ofreció el viernes pasado una amnistía inmediata a los opositores al régimen que se hayan levantado en armas pero no tengan delitos de sangre.

En un comunicado, el ministerio instó a "los ciudadanos implicados en el transporte, la venta, la distribución o la financiación de la compra de armas, y que no hayan cometido delitos de asesinato, a que se entreguen en las comisarías más cercanas".

Las autoridades dieron un plazo de una semana, desde este sábado hasta el próximo sábado 12 de noviembre, para cumplir con esta demanda.

Pese a este anuncio, cuatro milicianos leales del régimen de Bachar al Asad murieron este sábado en una refriega armada con supuestos desertores del Ejército sirio, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...