Siria acusa a EU de apoyar rebeldes armados

El Gobierno sirio acusó a Estados Unidos de apoyar y financiar a los "grupos terroristas" que actúan en el país, después que Washington desaconsejase a los rebeldes entregarse para gozar de amnistía.
El Gobierno sirio espera que los rebeldes se entreguen en el plazo de una semana. El Gobierno sirio espera que los rebeldes se entreguen en el plazo de una semana.
El Gobierno sirio espera que los rebeldes se entreguen en el plazo de una semana.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Gobierno sirio acusó este sábado a Estados Unidos de apoyar y financiar a los "grupos terroristas" que actúan en el país, después de que Washington desaconsejase a los rebeldes sirios entregarse para gozar de una amnistía anunciada por Damasco.

Según una fuente anónima del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores citada por la agencia oficial Sana, Estados Unidos (EU) "ha revelado de nuevo su flagrante injerencia en los asuntos internos de Siria".

La fuente cita como prueba de esa presunta injerencia las declaraciones que este viernes realizó la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland, en las que señaló que "no recomendaría a nadie que se entregara a las autoridades del régimen en este momento".

Para Damasco, estas "declaraciones irresponsables" solo tienen como objetivo "incitar a la sedición y apoyar los actos de asesinato y terrorismo perpetrados por grupos armados contra ciudadanos sirios", según la fuente oficial siria.

De la misma forma, el régimen de Bachar al Asad reclamó a la comunidad internacional que haga frente a las políticas que "contradicen la legislación internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativas al combate contra el terrorismo y su financiación".

El Ministerio sirio del Interior ofreció el viernes pasado una amnistía inmediata a los opositores al régimen que se hayan levantado en armas pero no tengan delitos de sangre.

En un comunicado, el ministerio instó a "los ciudadanos implicados en el transporte, la venta, la distribución o la financiación de la compra de armas, y que no hayan cometido delitos de asesinato, a que se entreguen en las comisarías más cercanas".

Las autoridades dieron un plazo de una semana, desde este sábado hasta el próximo sábado 12 de noviembre, para cumplir con esta demanda.

Pese a este anuncio, cuatro milicianos leales del régimen de Bachar al Asad murieron este sábado en una refriega armada con supuestos desertores del Ejército sirio, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...