Siria acusa a Israel y extremistas suníes del atentado contra general libanés

El atentado ha exacerbado la división entre las distintas comunidades libanesas, con enfrentamientos en los últimos días entre vecinos de barrios suníes y chiíes y detractores y seguidores del régimen sirio.
Soldados libaneses patrullan el barrio de Bab al-Tabbaneh en Trípoli, Líbano. Soldados libaneses patrullan el barrio de Bab al-Tabbaneh en Trípoli, Líbano.
Soldados libaneses patrullan el barrio de Bab al-Tabbaneh en Trípoli, Líbano.

BEIRUT, Líbano (EFE). -El embajador sirio en el Líbano, Ali Abdel Karim Ali, acusó hoy a Israel y los "takfiriyin" (extremistas suníes) del atentado con coche bomba que costó la vida el viernes pasado al jefe de la Inteligencia libanesa, general Wisan al Hasan. 

"Acuso a Israel de beneficiarse con la inestabilidad en el Líbano y a los takfiriyin con el caos", afirmó el diplomático a la prensa después de entrevistarse con el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, señalando que su país condenó el atentado contra Al Hasan y las víctimas inocentes. 

Estas declaraciones, que se suman a la condena expresada por Damasco el mismo día del atentado, se producen después de que la oposición libanesa y algunas potencias occidentales hayan apuntado que el régimen sirio está detrás del citado ataque, que dejó en total tres muertos y 126 heridos. 

Según Ali, "la estabilidad en el Líbano beneficia a Siria, que debe hacer frente a una crisis interior y a un complot". "Una guerra ha sido iniciada por los servicios de Inteligencia internacionales y el único enemigo del Líbano y Siria es Israel", subrayó el embajador. 

El atentado ha exacerbado la división entre las distintas comunidades libanesas, con enfrentamientos en los últimos días entre vecinos de barrios suníes y chiíes y detractores y seguidores del régimen sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...