Siria acusa a Israel y extremistas suníes del atentado contra general libanés

El atentado ha exacerbado la división entre las distintas comunidades libanesas, con enfrentamientos en los últimos días entre vecinos de barrios suníes y chiíes y detractores y seguidores del régimen sirio.
Soldados libaneses patrullan el barrio de Bab al-Tabbaneh en Trípoli, Líbano. Soldados libaneses patrullan el barrio de Bab al-Tabbaneh en Trípoli, Líbano.
Soldados libaneses patrullan el barrio de Bab al-Tabbaneh en Trípoli, Líbano.

BEIRUT, Líbano (EFE). -El embajador sirio en el Líbano, Ali Abdel Karim Ali, acusó hoy a Israel y los "takfiriyin" (extremistas suníes) del atentado con coche bomba que costó la vida el viernes pasado al jefe de la Inteligencia libanesa, general Wisan al Hasan. 

"Acuso a Israel de beneficiarse con la inestabilidad en el Líbano y a los takfiriyin con el caos", afirmó el diplomático a la prensa después de entrevistarse con el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, señalando que su país condenó el atentado contra Al Hasan y las víctimas inocentes. 

Estas declaraciones, que se suman a la condena expresada por Damasco el mismo día del atentado, se producen después de que la oposición libanesa y algunas potencias occidentales hayan apuntado que el régimen sirio está detrás del citado ataque, que dejó en total tres muertos y 126 heridos. 

Según Ali, "la estabilidad en el Líbano beneficia a Siria, que debe hacer frente a una crisis interior y a un complot". "Una guerra ha sido iniciada por los servicios de Inteligencia internacionales y el único enemigo del Líbano y Siria es Israel", subrayó el embajador. 

El atentado ha exacerbado la división entre las distintas comunidades libanesas, con enfrentamientos en los últimos días entre vecinos de barrios suníes y chiíes y detractores y seguidores del régimen sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...