Siria acepta el plan de la Liga Árabe y Rusia, según su embajador en Moscú

"Aceptamos los cinco puntos. Estamos de acuerdo con cesar la violencia y estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas sin condiciones previas", dijo el embajador sirio Riad Haddad.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Siria acepta el plan para solucionar el conflicto sirio acordado el sábado en El Cairo por los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe (LA) y Rusia, anunció este lunes el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"Aceptamos los cinco puntos. Estamos de acuerdo con cesar la violencia y estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas sin condiciones previas", dijo el diplomático, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El embajador aseguró en este sentido que la demanda de la oposición siria de que dimita el presidente Bachar al Asad para iniciar el diálogo "es una exigencia previa y una intromisión en los asuntos internos de un país soberano".

La iniciativa de la Liga Árabe y Rusia, que será llevada al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estipula el cese de la violencia "sea cual sea su origen", la creación de un mecanismo neutral que supervise el alto el fuego y la no intervención extranjera, explicó el sábado en El Cairo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Además, contempla la llegada de ayuda humanitaria "sin obstáculos" y el respaldo a la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para establecer un diálogo entre el régimen de Damasco y la oposición basado en las resoluciones de ambos organismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...