Siria acepta el plan de la Liga Árabe y Rusia, según su embajador en Moscú

"Aceptamos los cinco puntos. Estamos de acuerdo con cesar la violencia y estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas sin condiciones previas", dijo el embajador sirio Riad Haddad.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Siria acepta el plan para solucionar el conflicto sirio acordado el sábado en El Cairo por los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe (LA) y Rusia, anunció este lunes el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"Aceptamos los cinco puntos. Estamos de acuerdo con cesar la violencia y estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas sin condiciones previas", dijo el diplomático, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El embajador aseguró en este sentido que la demanda de la oposición siria de que dimita el presidente Bachar al Asad para iniciar el diálogo "es una exigencia previa y una intromisión en los asuntos internos de un país soberano".

La iniciativa de la Liga Árabe y Rusia, que será llevada al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estipula el cese de la violencia "sea cual sea su origen", la creación de un mecanismo neutral que supervise el alto el fuego y la no intervención extranjera, explicó el sábado en El Cairo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Además, contempla la llegada de ayuda humanitaria "sin obstáculos" y el respaldo a la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para establecer un diálogo entre el régimen de Damasco y la oposición basado en las resoluciones de ambos organismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados