Siria y Sudán del Sur centrarán el trabajo del Consejo de Seguridad

La ONU aprobó el programa de trabajo que tienen previsto para este mes, en el que la crisis siria tendrá un papel destacado con la celebración de una sesión el próximo 10 de enero.
La sesión iniciará cuando se conozca los primeros detalles sobre la misión de observadores de la Liga Árabe. La sesión iniciará cuando se conozca los primeros detalles sobre la misión de observadores de la Liga Árabe.
La sesión iniciará cuando se conozca los primeros detalles sobre la misión de observadores de la Liga Árabe.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La crisis política y de derechos humanos en Siria y los últimos enfrentamientos tribales en Sudán del Sur centrarán durante el mes de enero los trabajos del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según anunció este miércoles el embajador de Sudáfrica, Baso Sangqu, presidente de turno de ese órgano.

Los 15 miembros del máximo órgano de seguridad de la ONU aprobaron hoy el programa de trabajo que tienen previsto para este mes, en el que la crisis siria tendrá un papel destacado con la celebración de una sesión el próximo 10 de enero en la que recibirán un informe del Departamento de Asuntos Políticos.

El embajador Sangqu detalló en una rueda de prensa en la sede de la ONU que la sesión tendrá lugar una vez que empiecen a conocerse los primeros detalles sobre la misión de observadores de la Liga Árabe que se encuentran en el país árabe, y que tienen previsto dar a conocer este fin de semana una primera evaluación de su visita.

El presidente de turno del Consejo subrayó que en estos momentos hay encima de mesa una propuesta de resolución sobre el conflicto sirio, pero dijo que los países que la patrocinan se están tomando su tiempo "para considerar todos los elementos", por lo que seguirán a la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones.

En todo caso, el embajador Sangqu insistió en que los 15 miembros del Consejo coinciden en resaltar la importancia de la misión de la Liga Árabe y muestran su apoyo a los observadores, y en nombre de su país dijo que espera que la reformas anunciadas por el régimen de Bachar al Asad se implementen "en su totalidad".

Mientras, los trabajos del Consejo de Seguridad comenzarán mañana con una sesión sobre Sudán del Sur, en la que se espera que el secretario general informe a los quince miembros de ese órgano sobre los esfuerzos que está haciendo la ONU para aliviar las tensiones en la zona tras el recrudecimiento de los enfrentamientos tribales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...