Siria y Sudán del Sur centrarán el trabajo del Consejo de Seguridad

La ONU aprobó el programa de trabajo que tienen previsto para este mes, en el que la crisis siria tendrá un papel destacado con la celebración de una sesión el próximo 10 de enero.
La sesión iniciará cuando se conozca los primeros detalles sobre la misión de observadores de la Liga Árabe. La sesión iniciará cuando se conozca los primeros detalles sobre la misión de observadores de la Liga Árabe.
La sesión iniciará cuando se conozca los primeros detalles sobre la misión de observadores de la Liga Árabe.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La crisis política y de derechos humanos en Siria y los últimos enfrentamientos tribales en Sudán del Sur centrarán durante el mes de enero los trabajos del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según anunció este miércoles el embajador de Sudáfrica, Baso Sangqu, presidente de turno de ese órgano.

Los 15 miembros del máximo órgano de seguridad de la ONU aprobaron hoy el programa de trabajo que tienen previsto para este mes, en el que la crisis siria tendrá un papel destacado con la celebración de una sesión el próximo 10 de enero en la que recibirán un informe del Departamento de Asuntos Políticos.

El embajador Sangqu detalló en una rueda de prensa en la sede de la ONU que la sesión tendrá lugar una vez que empiecen a conocerse los primeros detalles sobre la misión de observadores de la Liga Árabe que se encuentran en el país árabe, y que tienen previsto dar a conocer este fin de semana una primera evaluación de su visita.

El presidente de turno del Consejo subrayó que en estos momentos hay encima de mesa una propuesta de resolución sobre el conflicto sirio, pero dijo que los países que la patrocinan se están tomando su tiempo "para considerar todos los elementos", por lo que seguirán a la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones.

En todo caso, el embajador Sangqu insistió en que los 15 miembros del Consejo coinciden en resaltar la importancia de la misión de la Liga Árabe y muestran su apoyo a los observadores, y en nombre de su país dijo que espera que la reformas anunciadas por el régimen de Bachar al Asad se implementen "en su totalidad".

Mientras, los trabajos del Consejo de Seguridad comenzarán mañana con una sesión sobre Sudán del Sur, en la que se espera que el secretario general informe a los quince miembros de ese órgano sobre los esfuerzos que está haciendo la ONU para aliviar las tensiones en la zona tras el recrudecimiento de los enfrentamientos tribales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...