Siria dice que acepta la iniciativa china y facilitará la labor de la ONU

El plan chino contempla el cese de toda la violencia, el lanzamiento de un diálogo global, el apoyo a la labor humanitaria y a los esfuerzos de Annan, así como el respeto a la soberanía siria.
Walid al Mualem, ministro sirio de Asuntos Exteriores. Walid al Mualem, ministro sirio de Asuntos Exteriores.
Walid al Mualem, ministro sirio de Asuntos Exteriores.

 DAMASCO, Siria. (EFE).- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, aseguró este miércoles que su país "da la bienvenida" al plan de seis puntos presentado por un enviado del Gobierno chino para acabar con la violencia, y que su gobierno "facilitará" la labor humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, Damasco respondería "positivamente" a la aplicación de la iniciativa china, que propone un cese inmediato de la violencia y la apertura de un diálogo entre todas las partes, al tiempo que rechaza cualquier interferencia extranjera.

"El ministro expresó la voluntad de Siria de cooperar positivamente con el plan como camino hacia una solución basada en el cese de la violencia de cualquier tipo", señala la nota difundida por las autoridades sirias.

De igual forma, Mualem aseguró que el Gobierno se compromete a "facilitar los esfuerzos de Naciones Unidas en el campo humanitario" y a cooperar con el enviado conjunto de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, cuya llegada está prevista para el sábado.

El plan chino contempla el cese de toda la violencia, el lanzamiento de un diálogo global, el apoyo a la labor humanitaria y a los esfuerzos de Annan, así como el respeto a la soberanía siria y al principio de no interferencia extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...