Siria dice que acepta la iniciativa china y facilitará la labor de la ONU

El plan chino contempla el cese de toda la violencia, el lanzamiento de un diálogo global, el apoyo a la labor humanitaria y a los esfuerzos de Annan, así como el respeto a la soberanía siria.
Walid al Mualem, ministro sirio de Asuntos Exteriores. Walid al Mualem, ministro sirio de Asuntos Exteriores.
Walid al Mualem, ministro sirio de Asuntos Exteriores.

 DAMASCO, Siria. (EFE).- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, aseguró este miércoles que su país "da la bienvenida" al plan de seis puntos presentado por un enviado del Gobierno chino para acabar con la violencia, y que su gobierno "facilitará" la labor humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, Damasco respondería "positivamente" a la aplicación de la iniciativa china, que propone un cese inmediato de la violencia y la apertura de un diálogo entre todas las partes, al tiempo que rechaza cualquier interferencia extranjera.

"El ministro expresó la voluntad de Siria de cooperar positivamente con el plan como camino hacia una solución basada en el cese de la violencia de cualquier tipo", señala la nota difundida por las autoridades sirias.

De igual forma, Mualem aseguró que el Gobierno se compromete a "facilitar los esfuerzos de Naciones Unidas en el campo humanitario" y a cooperar con el enviado conjunto de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, cuya llegada está prevista para el sábado.

El plan chino contempla el cese de toda la violencia, el lanzamiento de un diálogo global, el apoyo a la labor humanitaria y a los esfuerzos de Annan, así como el respeto a la soberanía siria y al principio de no interferencia extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.