Siria acusa a la ONU de respaldar a los 'terroristas'

Los comentarios sirios fueron los más duros formulados hasta ahora contra las Naciones Unidas desde que el plan patrocinado por el enviado especial Kofi Annan propuso el 12 de abril una tregua.

BEIRUT, Líbano (AP). -Un diario gubernamental sirio acusó el sábado al secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon de fomentar ataques insurgentes "terroristas" al centrar sus críticas en el gobierno. En tanto, otros medios de información oficiales dijeron que las fuerzas navales frustraron un intento de infiltración de hombres armados que intentaron desembarcar en la costa siria en lanchas inflables. 

El editorial del diario Tishrin fue publicado al día siguiente de indicar Ban que la continuada represión de los manifestantes por parte del gobierno del presidente Bashar Assad ha alcanzado una "etapa intolerable".

Apareció al día siguiente de que una explosión mató a 10 personas en Damasco. Ban dijo que la ONU intentará acelerar el envío a Siria de hasta 300 monitores. Solamente 15 están ahora en el país.

Los comentarios sirios fueron los más duros formulados hasta ahora contra las Naciones Unidas desde que el plan patrocinado por el enviado especial Kofi Annan propuso el 12 de abril una tregua seguida por negociaciones de paz.

Desde esa fecha, según la ONU, el gobierno ha incumplido muchas de sus promesas de tregua, como el retiro de sus fuerzas de aldeas y ciudades.

Al mismo tiempo, los insurgentes han seguido atacando a las fuerzas de seguridad sirias. El plan de Annan aspira a terminar una crisis de 13 meses que ha causado hasta ahora más de 9 mil muertos, según la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...