Siria acusa a la ONU de respaldar a los 'terroristas'

Los comentarios sirios fueron los más duros formulados hasta ahora contra las Naciones Unidas desde que el plan patrocinado por el enviado especial Kofi Annan propuso el 12 de abril una tregua.

BEIRUT, Líbano (AP). -Un diario gubernamental sirio acusó el sábado al secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon de fomentar ataques insurgentes "terroristas" al centrar sus críticas en el gobierno. En tanto, otros medios de información oficiales dijeron que las fuerzas navales frustraron un intento de infiltración de hombres armados que intentaron desembarcar en la costa siria en lanchas inflables. 

El editorial del diario Tishrin fue publicado al día siguiente de indicar Ban que la continuada represión de los manifestantes por parte del gobierno del presidente Bashar Assad ha alcanzado una "etapa intolerable".

Apareció al día siguiente de que una explosión mató a 10 personas en Damasco. Ban dijo que la ONU intentará acelerar el envío a Siria de hasta 300 monitores. Solamente 15 están ahora en el país.

Los comentarios sirios fueron los más duros formulados hasta ahora contra las Naciones Unidas desde que el plan patrocinado por el enviado especial Kofi Annan propuso el 12 de abril una tregua seguida por negociaciones de paz.

Desde esa fecha, según la ONU, el gobierno ha incumplido muchas de sus promesas de tregua, como el retiro de sus fuerzas de aldeas y ciudades.

Al mismo tiempo, los insurgentes han seguido atacando a las fuerzas de seguridad sirias. El plan de Annan aspira a terminar una crisis de 13 meses que ha causado hasta ahora más de 9 mil muertos, según la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...