Siria usará armas químicas sólo para caso de ataque extranjero

Ha habido amplias preocupaciones de que las armas químicas sirias pudieran caer en manos de los rebeldes que combaten al gobierno, algunos de los cuales se piensa tienen lazos con al-Qaida.

BEIRUT, Líbano (AP) — El portavoz de la cancillería siria Jihad Makdissi dijo este lunes, 23 de julio, que el arsenal de armas químicas está protegido y sería usado solamente en caso de un ataque extranjero. 

Ha habido amplias preocupaciones de que las armas químicas sirias pudieran caer en manos de los rebeldes que combaten al gobierno, algunos de los cuales se piensa tienen lazos con al-Qaida. 

Había temores además de que las armas puedan ser usadas para defender al régimen. Makdissi dijo en una conferencia de prensa el lunes en la televisión estatal que las armas están bajo protección del ejército sirio y nunca serían usadas "dentro de Siria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...