Siria bombardea principales ciudades durante tregua

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, realizaron el sábado nuevos bombardeos sobre las principales ciudades del país, socavando aún más la tregua pactada por la festividad musulmana del Eid al-Adha.
Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco. Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco.
Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco.

BEIRUT, Líbano (Reuters). -Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, realizaron el sábado nuevos bombardeos sobre las principales ciudades del país, socavando aún más la tregua pactada por la festividad musulmana del Eid al-Adha. 

En tanto, el Gobierno denunció que los rebeldes lanzaron varios ataques en distintas zonas del país. 

La violencia –reportada por residentes, opositores y por el Gobierno de Siria– se produce en el segundo día de un alto al fuego llamado por el enviado internacional para la paz Lakhdar Brahimi, quien tenía la esperanza de que la tregua pudiera acercar posiciones para poner fin a un conflicto que ya se extiende por 19 meses y en el que se estima han muerto 32 mil personas. 

La agencia estatal de noticias siria SANA informó de docenas de "violaciones al alto al fuego" por parte de grupos rebeldes y denunció que un coche bomba fue instalado frente a una iglesia cristiana en la ciudad oriental de Deir al-Zor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados