Siria bombardea principales ciudades durante tregua

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, realizaron el sábado nuevos bombardeos sobre las principales ciudades del país, socavando aún más la tregua pactada por la festividad musulmana del Eid al-Adha.
Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco. Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco.
Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco.

BEIRUT, Líbano (Reuters). -Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, realizaron el sábado nuevos bombardeos sobre las principales ciudades del país, socavando aún más la tregua pactada por la festividad musulmana del Eid al-Adha. 

En tanto, el Gobierno denunció que los rebeldes lanzaron varios ataques en distintas zonas del país. 

La violencia –reportada por residentes, opositores y por el Gobierno de Siria– se produce en el segundo día de un alto al fuego llamado por el enviado internacional para la paz Lakhdar Brahimi, quien tenía la esperanza de que la tregua pudiera acercar posiciones para poner fin a un conflicto que ya se extiende por 19 meses y en el que se estima han muerto 32 mil personas. 

La agencia estatal de noticias siria SANA informó de docenas de "violaciones al alto al fuego" por parte de grupos rebeldes y denunció que un coche bomba fue instalado frente a una iglesia cristiana en la ciudad oriental de Deir al-Zor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...