Siria bombardea principales ciudades durante tregua

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, realizaron el sábado nuevos bombardeos sobre las principales ciudades del país, socavando aún más la tregua pactada por la festividad musulmana del Eid al-Adha.
Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco. Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco.
Fotografía cedida por la agencia de noticias SANA que muestra a unos ciudadanos sirios en el lugar donde se registró la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk en Damasco.

BEIRUT, Líbano (Reuters). -Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, realizaron el sábado nuevos bombardeos sobre las principales ciudades del país, socavando aún más la tregua pactada por la festividad musulmana del Eid al-Adha. 

En tanto, el Gobierno denunció que los rebeldes lanzaron varios ataques en distintas zonas del país. 

La violencia –reportada por residentes, opositores y por el Gobierno de Siria– se produce en el segundo día de un alto al fuego llamado por el enviado internacional para la paz Lakhdar Brahimi, quien tenía la esperanza de que la tregua pudiera acercar posiciones para poner fin a un conflicto que ya se extiende por 19 meses y en el que se estima han muerto 32 mil personas. 

La agencia estatal de noticias siria SANA informó de docenas de "violaciones al alto al fuego" por parte de grupos rebeldes y denunció que un coche bomba fue instalado frente a una iglesia cristiana en la ciudad oriental de Deir al-Zor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...