Siria cierra espacio aéreo para aviones turcos

En represalia al aterrizaje forzoso de un avión sirio en Turquía, el gobierno en Damasco decidió cerrar el espacio aéreo para aviones de pasajeros turcos, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio.
Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria. Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria.
Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria.

DAMASCO, Siria (DPA) -En represalia al aterrizaje forzoso de un avión sirio en Turquía, el gobierno en Damasco decidió cerrar el espacio aéreo para aviones de pasajeros turcos, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio. 

La prohibición entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado al domingo, agrega la información. 

La medida es una respuesta a la decisión del gobierno en Ankara de no tolerar prohibir los vuelos de la aviación civil siria sobre territorio turco, señala la agencia estatal Sana. 

Turquía había manifestado que se reservaba el derecho de obligar a aterrizar a aviones de pasajeros que le resultaran sospechosos. 

Aviones de combate turcos F-16 obligaron el miércoles a un avión de pasajeros, que viajaba de Moscú a Damasco con 37 personas a bordo, entre ellas 17 rusos, a aterrizar en el aeropuerto de Esenboga en Ankara, al haber indicios de que llevaba una "carga sospechosa". 

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el avión sirio transportaba suministros militares de fabricación rusa y condenó el intento de transportar el material a través del espacio aéreo turco. 

Por su parte el gobierno ruso rechazó las acusaciones y dijo que se trataba de una carga legal de piezas para radares, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...