Siria cierra espacio aéreo para aviones turcos

En represalia al aterrizaje forzoso de un avión sirio en Turquía, el gobierno en Damasco decidió cerrar el espacio aéreo para aviones de pasajeros turcos, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio.
Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria. Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria.
Varios tanques sirios son fotografiados desde el pueblo turco de Saribuk, provincia de Hatay, en la frontera turco-siria.

DAMASCO, Siria (DPA) -En represalia al aterrizaje forzoso de un avión sirio en Turquía, el gobierno en Damasco decidió cerrar el espacio aéreo para aviones de pasajeros turcos, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio. 

La prohibición entrará en vigor a partir de la medianoche del sábado al domingo, agrega la información. 

La medida es una respuesta a la decisión del gobierno en Ankara de no tolerar prohibir los vuelos de la aviación civil siria sobre territorio turco, señala la agencia estatal Sana. 

Turquía había manifestado que se reservaba el derecho de obligar a aterrizar a aviones de pasajeros que le resultaran sospechosos. 

Aviones de combate turcos F-16 obligaron el miércoles a un avión de pasajeros, que viajaba de Moscú a Damasco con 37 personas a bordo, entre ellas 17 rusos, a aterrizar en el aeropuerto de Esenboga en Ankara, al haber indicios de que llevaba una "carga sospechosa". 

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el avión sirio transportaba suministros militares de fabricación rusa y condenó el intento de transportar el material a través del espacio aéreo turco. 

Por su parte el gobierno ruso rechazó las acusaciones y dijo que se trataba de una carga legal de piezas para radares, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...