Siria comete crímenes contra la humanidad en Homs, según ONG

La ONG instó a los delegados de la Liga Árabe, que se reúnen el sábado para suspender a Siria de su organización, y que pidan a la ONU imponer sanciones contra las personas responsables de los delitos
La naturaleza sistemática de abusos contra civiles en Homs por parte de las fuerzas gubernamentales sirias constituyen crímenes contra la humanidad, dijo la organización activista Human Rights Watch. La naturaleza sistemática de abusos contra civiles en Homs por parte de las fuerzas gubernamentales sirias constituyen crímenes contra la humanidad, dijo la organización activista Human Rights Watch.
La naturaleza sistemática de abusos contra civiles en Homs por parte de las fuerzas gubernamentales sirias constituyen crímenes contra la humanidad, dijo la organización activista Human Rights Watch.

BEIRUT, Líbano. REUTERS. - Las fuerzas del Gobierno sirio han perpetrado delitos contra la humanidad en su intento por aplastar la oposición al presidente Bashar al-Assad en la volátil provincia de Homs, dijo el viernes en un informe la organización activista Human Rights Watch.  

La ONG instó a los delegados de la Liga Árabe, que se reúnen el sábado para suspender a Siria de su organización, a que pidan a la ONU imponer sanciones contra las personas responsables y remitir a Damasco ante la Corte Penal Internacional (CPI). 

“La naturaleza sistemática de abusos contra civiles en Homs por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, que incluyen tortura y muertes ilegales, constituyen crímenes contra la humanidad”, dijo la organización en un comunicado que acompañó el informe.  

Human Rights Watch sustuvo que las fuerzas de seguridad habían matado al menos a 104 personas en Homs desde el 2 de noviembre, cuando el Gobierno sirio accedió a un plan de la Liga Arabe cuyo objetivo es poner fin a la violencia y comenzar un diálogo con los opositores de Assad.  

Esas muertes se producen tras el fallecimiento de al menos 587 civiles en Homs entre abril y agosto, dijo la organización, la cifra más alta en cualquier provincia del país.

“Homs es un microcosmos de la brutalidad del Gobierno sirio”, dijo Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio de Human Rights Watch.

“La Liga Árabe necesita decirle al presidente Assad que la violación de su acuerdo tiene consecuencias”, agregó.

Naciones Unidas estima que 3 mil 500 personas han muerto en la represión de las protestas surgidas a mediados de marzo y que están inspiradas en los levantamientos populares en el mundo árabe que han derrocado a tres líderes del norte de África.   

Las autoridades culpan a grupos armados por la violencia, que según sus datos habría matado a mil 100 soldados y policías. 

Siria ha prohibido el ingreso de la mayoría de los medios de comunicación extranjeros, lo que dificulta la confirmación de las afirmaciones de las autoridades y de la oposición.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...