Siria libera detenidos, Liga Árabe recibe a oposición

La Liga Árabe, que entró en acción tras meses de violencia en Siria, se reunió este martes con oponentes del presidente Bashar al-Assad, un día después de que otras 69 personas murieran en el país
Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia. Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia.
Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia.

EL CAIRO, Egipto. Reuters.- La Liga Árabe, que entró en acción tras meses de violencia en Siria, se reunió este martes, 15 de noviembre, con oponentes del presidente Bashar al-Assad, un día después de que otras 69 personas murieran en el país. 

La Liga, que aprobó la suspensión de la membrecía siria a partir del miércoles, pidió a grupos de la oposición que presentaran sus planes para una transición de poder, como un preludio de una reunión más amplia sobre el futuro del país organizada por el organismo con sede en El Cairo.

“La Liga Arabe anunciará pronto una fecha para una conferencia que incluirá a muchos de los grupos de oposición sirios para discutir las formas y el tiempo necesario para pasar a un período de transición”, indicó a Reuters Abdel Basset Sedah, de la oficina ejecutiva del Consejo Nacional Sirio, tras reunirse con funcionarios del organismo. 

Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia. 

Cientos de sirios han muerto este mes, en uno de los períodos más sangrientos de la revuelta, inspirada por los alzamientos que derrocaron a los líderes de Túnez, Egipto y Libia.   Damasco dice estar comprometida con el plan de paz árabe, que pide un alto el fuego y el diálogo con la oposición.   Molesta por su inminente suspensión de la Liga Árabe, Siria solicitó una cumbre árabe de emergencia, pero un influyente grupo de seis países del Golfo Pérsico, liderado por Arabia Saudí, rechazó la idea, que requiere el apoyo de 15 de los 22 miembros del organismo.

El canciller de Marruecos dijo que sus “colegas sirios" serían bienvenidos en una reunión que se realizará el miércoles en Rabat con ministros de Relaciones Exteriores árabes.   La agencia oficial de noticias informó el martes que el país no asistirá a la reunión, pero no especificó la razón de la negativa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...