Siria libera detenidos, Liga Árabe recibe a oposición

La Liga Árabe, que entró en acción tras meses de violencia en Siria, se reunió este martes con oponentes del presidente Bashar al-Assad, un día después de que otras 69 personas murieran en el país
Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia. Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia.
Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia.

EL CAIRO, Egipto. Reuters.- La Liga Árabe, que entró en acción tras meses de violencia en Siria, se reunió este martes, 15 de noviembre, con oponentes del presidente Bashar al-Assad, un día después de que otras 69 personas murieran en el país. 

La Liga, que aprobó la suspensión de la membrecía siria a partir del miércoles, pidió a grupos de la oposición que presentaran sus planes para una transición de poder, como un preludio de una reunión más amplia sobre el futuro del país organizada por el organismo con sede en El Cairo.

“La Liga Arabe anunciará pronto una fecha para una conferencia que incluirá a muchos de los grupos de oposición sirios para discutir las formas y el tiempo necesario para pasar a un período de transición”, indicó a Reuters Abdel Basset Sedah, de la oficina ejecutiva del Consejo Nacional Sirio, tras reunirse con funcionarios del organismo. 

Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia. 

Cientos de sirios han muerto este mes, en uno de los períodos más sangrientos de la revuelta, inspirada por los alzamientos que derrocaron a los líderes de Túnez, Egipto y Libia.   Damasco dice estar comprometida con el plan de paz árabe, que pide un alto el fuego y el diálogo con la oposición.   Molesta por su inminente suspensión de la Liga Árabe, Siria solicitó una cumbre árabe de emergencia, pero un influyente grupo de seis países del Golfo Pérsico, liderado por Arabia Saudí, rechazó la idea, que requiere el apoyo de 15 de los 22 miembros del organismo.

El canciller de Marruecos dijo que sus “colegas sirios" serían bienvenidos en una reunión que se realizará el miércoles en Rabat con ministros de Relaciones Exteriores árabes.   La agencia oficial de noticias informó el martes que el país no asistirá a la reunión, pero no especificó la razón de la negativa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...