Siria dice que cumplirá la tregua a Annan

El portavoz Ahmad Fawzi citó en un comunicado que se comprometía “a cesar todos los combates militares en el territorio sirio desde mañana, jueves, 12 de abril al tiempo que se reserva el derecho de responder a cualquier ataque llevado a ca
Kofi Annan esperaba que Siria comenzara la retirada el martes, como señal de buena voluntad. Kofi Annan esperaba que Siria comenzara la retirada el martes, como señal de buena voluntad.
Kofi Annan esperaba que Siria comenzara la retirada el martes, como señal de buena voluntad.

GINEBRA, Suiza. (REUTERS).- Siria dijo al mediador internacional Kofi Annan que cesará todos los combates en la madrugada del jueves cumpliendo la tregua, pero que se reserva el derecho de responder a cualquier ataque de “grupos armados terroristas”, dijo el miércoles el portavoz del exsecretario general de la ONU.

También destacó que el plan de paz de Annan requiere que las fuerzas armadas sirias se retiren de las ciudades, algo no mencionado por un comunicado gubernamental televisado. 

El portavoz Ahmad Fawzi citó en un comunicado una carta de la Cancillería siria que se comprometía “a cesar todos los combates militares en el territorio sirio desde las 06:00 (0300 GMT) de mañana, jueves, 12 de abril del 2012, al tiempo que se reserva el derecho de responder proporcionalmente a cualquier ataque llevado a cabo por grupos armados terroristas contra civiles, fuerzas del gobierno o propiedad pública y privada”.

Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe, dijo que seguirá trabajando con el Gobierno sirio y la oposición para asegurar la aplicación total de su plan de paz de seis puntos. 

Annan esperaba que Siria comenzara la retirada el martes, como señal de buena voluntad de la parte más fuerte, pero la violencia ha continuado y el miércoles las fuerzas gubernamentales seguían bombardeando barrios de la oposición.  

El jueves, Annan hablará por videoconferencia con el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York desde las oficinas del organismo en Ginebra.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...