Siria dice que cumplirá la tregua a Annan

El portavoz Ahmad Fawzi citó en un comunicado que se comprometía “a cesar todos los combates militares en el territorio sirio desde mañana, jueves, 12 de abril al tiempo que se reserva el derecho de responder a cualquier ataque llevado a ca
Kofi Annan esperaba que Siria comenzara la retirada el martes, como señal de buena voluntad. Kofi Annan esperaba que Siria comenzara la retirada el martes, como señal de buena voluntad.
Kofi Annan esperaba que Siria comenzara la retirada el martes, como señal de buena voluntad.

GINEBRA, Suiza. (REUTERS).- Siria dijo al mediador internacional Kofi Annan que cesará todos los combates en la madrugada del jueves cumpliendo la tregua, pero que se reserva el derecho de responder a cualquier ataque de “grupos armados terroristas”, dijo el miércoles el portavoz del exsecretario general de la ONU.

También destacó que el plan de paz de Annan requiere que las fuerzas armadas sirias se retiren de las ciudades, algo no mencionado por un comunicado gubernamental televisado. 

El portavoz Ahmad Fawzi citó en un comunicado una carta de la Cancillería siria que se comprometía “a cesar todos los combates militares en el territorio sirio desde las 06:00 (0300 GMT) de mañana, jueves, 12 de abril del 2012, al tiempo que se reserva el derecho de responder proporcionalmente a cualquier ataque llevado a cabo por grupos armados terroristas contra civiles, fuerzas del gobierno o propiedad pública y privada”.

Annan, enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe, dijo que seguirá trabajando con el Gobierno sirio y la oposición para asegurar la aplicación total de su plan de paz de seis puntos. 

Annan esperaba que Siria comenzara la retirada el martes, como señal de buena voluntad de la parte más fuerte, pero la violencia ha continuado y el miércoles las fuerzas gubernamentales seguían bombardeando barrios de la oposición.  

El jueves, Annan hablará por videoconferencia con el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York desde las oficinas del organismo en Ginebra.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados