Siria rechaza entrada al país de la coordinadora humanitaria de la ONU

"El rápido deterioro de la situación humanitaria, el aumento de las necesidades de asistencia médica, de alimentos y productos básicos, es una prioridad lograr el acceso urgente para los más necesitad
Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios. Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios.
Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, informó este miércoles que Siria rechazó su petición de visitar el país para evaluar la deteriorada situación humanitaria y asistir a los más necesitados.

"Estoy profundamente decepcionada por no poder visitar Siria, pese a mis reiteradas peticiones a las autoridades del país para analizar la situación humanitaria y el acceso para asistir a los más afectados por la violencia", señaló Amos mediante un comunicado de prensa.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió la pasada semana a Amos, responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) del organismo, que visitara Siria para analizar la situación humanitaria sobre el terreno mientras continúa la ola de violencia que comenzó hace casi un año.

"Ante el rápido deterioro de la situación humanitaria, el aumento de las necesidades de asistencia médica, de alimentos y productos básicos, es una prioridad lograr el acceso urgente para los más necesitados", afirmó Amos, quien inició las gestiones tras recibir la petición de Ban.

La escalada de la violencia del Gobierno dictatorial del presidente Bachar Al Asad contra los grupos de oposición y civiles ha causado más de 7 mil 500 muertos en Siria en los más de once meses que duran esas revueltas, según datos de la ONU, que organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país árabe creen que pueden ser más elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CIRCULACIÓN DE AUDIOS VÍA WHATSAPP Policía Nacional dice que reportes de asaltos en la capital 'son falsos'

Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp'
Los audios de los supuestos robos fueron compartidos vía 'Whatsapp' AP

La Policía Nacional dijo este martes, 23 de mayo, que la información sobre una serie de robos a locales y supermercados de la ...

Temporada 2016-2017 Torres y Medina ganan el premio Rommel Fernández

Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional.
Román Torres es uno de los pilares de la selección nacional. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Los experimentados Román Torres y César Medina fueron seleccionados como los mejores jugadores panameños en la temporada ...

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...