Siria rechaza entrada al país de la coordinadora humanitaria de la ONU

"El rápido deterioro de la situación humanitaria, el aumento de las necesidades de asistencia médica, de alimentos y productos básicos, es una prioridad lograr el acceso urgente para los más necesitad
Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios. Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios.
Valerie Amos, subsecretaria de la ONU para Asuntos Humanitarios.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- La subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, informó este miércoles que Siria rechazó su petición de visitar el país para evaluar la deteriorada situación humanitaria y asistir a los más necesitados.

"Estoy profundamente decepcionada por no poder visitar Siria, pese a mis reiteradas peticiones a las autoridades del país para analizar la situación humanitaria y el acceso para asistir a los más afectados por la violencia", señaló Amos mediante un comunicado de prensa.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió la pasada semana a Amos, responsable de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) del organismo, que visitara Siria para analizar la situación humanitaria sobre el terreno mientras continúa la ola de violencia que comenzó hace casi un año.

"Ante el rápido deterioro de la situación humanitaria, el aumento de las necesidades de asistencia médica, de alimentos y productos básicos, es una prioridad lograr el acceso urgente para los más necesitados", afirmó Amos, quien inició las gestiones tras recibir la petición de Ban.

La escalada de la violencia del Gobierno dictatorial del presidente Bachar Al Asad contra los grupos de oposición y civiles ha causado más de 7 mil 500 muertos en Siria en los más de once meses que duran esas revueltas, según datos de la ONU, que organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país árabe creen que pueden ser más elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...