Siria acuerda 'evaluación limitada' de situación humanitaria

Amos pidió al Gobierno sirio un acceso irrestricto para proveer ayuda a las zonas más golpeadas por la ofensiva militar, pero sostuvo que las autoridades en Damasco solicitaron más tiempo.
La responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos. La responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos.
La responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos.

ANKARA, Turquía. (Reuters) - La jefa de ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Valerie Amos, dijo este viernes, 9 de marzo, que el Gobierno sirio acordó unirse a agencias del organismo en una “evaluación limitada” de la situación en el país, donde las fuerzas del Gobierno continúan atacando a rebeldes. 

En declaraciones en una rueda de prensa en la capital de Turquía, Ankara, Amos dijo que pidió al Gobierno sirio un acceso irrestricto para proveer ayuda a las zonas más golpeadas por la ofensiva militar, pero sostuvo que las autoridades en Damasco solicitaron más tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...