Siria exige garantías para retirar tropas

El enviado de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo que el último derramamiento de sangre violaba las garantías que él había dado e instó a Damasco a mantener sus promesas.
El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, espera la llegada del general noruego Robert Mood antes de mantener una reunión en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza). El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, espera la llegada del general noruego Robert Mood antes de mantener una reunión en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, espera la llegada del general noruego Robert Mood antes de mantener una reunión en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

BEIRUT, Líbano (Reuters). -Siria demandó el domingo “garantías por escrito” de que los insurgentes dejarán de combatir antes de que el presidente Bashar al-Assad retire sus tropas, lo que pone en duda la probabilidad de la inminente tregua que debía comenzar la semana próxima. 

La escalada de violencia ya había planteado dudas sobre el alto el fuego. Los activistas de la oposición dijeron que decenas de personas fallecieron y resultaron heridas el domingo cuando fuerzas leales al presidente Assad atacaron una zona rebelde cerca de la frontera con Turquía. 

El enviado de la Liga Árabe y Naciones Unidas, Kofi Annan, que trata de poner fin a un conflicto que ha cobrado 9 mil vidas en el transcurso de un año, dijo que el último derramamiento de sangre violaba las garantías que él había dado e instó a Damasco a mantener sus promesas. 

El acuerdo en el que medió Annan insta a Siria a comenzar la retirada de sus tropas del interior y alrededor de las ciudades y poblaciones el martes para dar paso a una tregua que comenzaría 48 horas más tarde. 

Aunque enfatizó que eso sucedería, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores sirio, Jihad Makdissi, dijo en un comunicado que Siria también quería garantías por escrito. “Siria tiene un plan de retirada ya en vigor y que está siendo aplicado, pero completarlo y conseguir el objetivo principal definitivamente requeriría las garantías de la otra parte y de los que los apoyan para obedecer los términos de la calma”, indicó. 

El funcionario sirio también dijo que su país había solicitado garantías de que los gobiernos de Qatar, Arabia Saudita y Turquía detendrán la supuesta financiación a grupos armados. Annan no hizo referencia de forma específica a las nuevas demandas sirias en un comunicado emitido desde su oficina en Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...