Siria expulsa a embajadores de Túnez y Libia

La embajada siria en Qatar también fue cerrada y se les pidió a los embajadores sirios en Kuwait y Arabia Saudita regresar, según el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El vocero del Ministerio del Exterior sirio dijo hoy sábado que su país dio a los embajadores de Túnez y Libia 72 horas para abandonar Siria.

La embajada siria en Qatar también fue cerrada y se les pidió a los embajadores sirios en Kuwait y Arabia Saudita regresar, dijo el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi, durante una reunión con reporteros.

La expulsión de las misiones diplomáticas de Libia y Túnez se da aparentemente en respuesta a acciones similares adoptadas contra diplomáticos sirios en esos países.

Túnez fue el primer país árabe en anunciar la decisión de expulsar al embajador de Siria y a suspender las relaciones con el gobierno sirio.

Asimismo, el Ministerio del Exterior de Libia anunció el jueves su decisión de expulsar al encargado de negocios y su personal y agregó que espera que todos los diplomáticos sirios abandonen el país antes de 72 horas.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) también decidieron retirar a sus embajadores en Siria y al mismo tiempo exigieron a los embajadores sirios en ellos abandonarlos, según un comunicado del CCG publicado este mes.

Las decisiones árabes de suspender relaciones diplomáticas con Siria se dan en protesta por la campaña del gobierno contra los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...