Siria expulsa a embajadores de Túnez y Libia

La embajada siria en Qatar también fue cerrada y se les pidió a los embajadores sirios en Kuwait y Arabia Saudita regresar, según el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El vocero del Ministerio del Exterior sirio dijo hoy sábado que su país dio a los embajadores de Túnez y Libia 72 horas para abandonar Siria.

La embajada siria en Qatar también fue cerrada y se les pidió a los embajadores sirios en Kuwait y Arabia Saudita regresar, dijo el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi, durante una reunión con reporteros.

La expulsión de las misiones diplomáticas de Libia y Túnez se da aparentemente en respuesta a acciones similares adoptadas contra diplomáticos sirios en esos países.

Túnez fue el primer país árabe en anunciar la decisión de expulsar al embajador de Siria y a suspender las relaciones con el gobierno sirio.

Asimismo, el Ministerio del Exterior de Libia anunció el jueves su decisión de expulsar al encargado de negocios y su personal y agregó que espera que todos los diplomáticos sirios abandonen el país antes de 72 horas.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) también decidieron retirar a sus embajadores en Siria y al mismo tiempo exigieron a los embajadores sirios en ellos abandonarlos, según un comunicado del CCG publicado este mes.

Las decisiones árabes de suspender relaciones diplomáticas con Siria se dan en protesta por la campaña del gobierno contra los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...