Siria expulsa a embajadores de Túnez y Libia

La embajada siria en Qatar también fue cerrada y se les pidió a los embajadores sirios en Kuwait y Arabia Saudita regresar, según el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El vocero del Ministerio del Exterior sirio dijo hoy sábado que su país dio a los embajadores de Túnez y Libia 72 horas para abandonar Siria.

La embajada siria en Qatar también fue cerrada y se les pidió a los embajadores sirios en Kuwait y Arabia Saudita regresar, dijo el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi, durante una reunión con reporteros.

La expulsión de las misiones diplomáticas de Libia y Túnez se da aparentemente en respuesta a acciones similares adoptadas contra diplomáticos sirios en esos países.

Túnez fue el primer país árabe en anunciar la decisión de expulsar al embajador de Siria y a suspender las relaciones con el gobierno sirio.

Asimismo, el Ministerio del Exterior de Libia anunció el jueves su decisión de expulsar al encargado de negocios y su personal y agregó que espera que todos los diplomáticos sirios abandonen el país antes de 72 horas.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) también decidieron retirar a sus embajadores en Siria y al mismo tiempo exigieron a los embajadores sirios en ellos abandonarlos, según un comunicado del CCG publicado este mes.

Las decisiones árabes de suspender relaciones diplomáticas con Siria se dan en protesta por la campaña del gobierno contra los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...