Siria expulsa a embajadores de Túnez y Libia

La embajada siria en Qatar también fue cerrada y se les pidió a los embajadores sirios en Kuwait y Arabia Saudita regresar, según el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El vocero del Ministerio del Exterior sirio dijo hoy sábado que su país dio a los embajadores de Túnez y Libia 72 horas para abandonar Siria.

La embajada siria en Qatar también fue cerrada y se les pidió a los embajadores sirios en Kuwait y Arabia Saudita regresar, dijo el vocero de la cancillería siria, Jihad Makdissi, durante una reunión con reporteros.

La expulsión de las misiones diplomáticas de Libia y Túnez se da aparentemente en respuesta a acciones similares adoptadas contra diplomáticos sirios en esos países.

Túnez fue el primer país árabe en anunciar la decisión de expulsar al embajador de Siria y a suspender las relaciones con el gobierno sirio.

Asimismo, el Ministerio del Exterior de Libia anunció el jueves su decisión de expulsar al encargado de negocios y su personal y agregó que espera que todos los diplomáticos sirios abandonen el país antes de 72 horas.

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) también decidieron retirar a sus embajadores en Siria y al mismo tiempo exigieron a los embajadores sirios en ellos abandonarlos, según un comunicado del CCG publicado este mes.

Las decisiones árabes de suspender relaciones diplomáticas con Siria se dan en protesta por la campaña del gobierno contra los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...