Siria libera a cientos de presos políticos

8:54 a.m. - BEIRUT, Líbano. (Reuters). -Las autoridades sirias liberaron a cientos de presos políticos luego de que el presidente Bashar al-Assad emitió una amnistía general en respuesta a 10 semanas de protestas contra su Gobierno de 11 años, dijo hoy, jueves, un grupo de derechos humanos sirio.

Sin embargo, la decisión de Assad para calmar a los manifestantes que reclaman su caída no ha puesto fin a la represión. El martes, fuerzas de seguridad atacaron la ciudad central de Rastan, matando a 41 civiles, indicó el abogado de los derechos humanos Razan Zaitouna desde Damasco.

Una combinación de fuerza y medidas reformistas no ha logrado contener un creciente movimiento contra el Gobierno de Assad. En cambio, ha provocado la condena internacional y la aplicación de sanciones mientras la cifra de muertos civiles, que según los grupos humanos ya llegó a mil, sigue subiendo.

Rami Abdelrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que la mayoría de los liberados son manifestantes de los suburbios de Damasco, las ciudades de Banias, Homs y Latakia, al igual que Derá, en el sur, y la región oriental de Hasaka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...