Siria liberará a algunos prisioneros arrestados durante disturbios

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria. Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El gobierno sirio liberará a algunos prisioneros arrestados durante los disturbios de siete meses de duración en el país el 6 de noviembre, día de la festividad musulmana de Eid al-Adha, informó este martes el canal de televisión privado al-Ekhbaria.

Todos los prisioneros que fueron arrestados durante los disturbios pero que no cometieron homicidios serán liberados, dijo el canal sin dar más detalles.

Activistas señalaron que alrededor de 10 mil personas han sido detenidas durante los disturbios en Siria.

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.

Eid al-Adha, o Celebración del Sacrificio, es una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Liberar prisioneros durante las fiestas nacionales es común en Siria.

Desde que asumió el cargo en julio de 2000, el presidente sirio Bashar al-Assad ha ordenado liberar a cientos de presos políticos.

Siria ha estado envuelta en disturbios desde que estallaron protestas contra el gobierno en algunas ciudades importantes a mediados de marzo. Naciones Unidas estimó que más de 3 mil personas han muerto en los últimos siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...