Siria liberará a algunos prisioneros arrestados durante disturbios

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria. Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El gobierno sirio liberará a algunos prisioneros arrestados durante los disturbios de siete meses de duración en el país el 6 de noviembre, día de la festividad musulmana de Eid al-Adha, informó este martes el canal de televisión privado al-Ekhbaria.

Todos los prisioneros que fueron arrestados durante los disturbios pero que no cometieron homicidios serán liberados, dijo el canal sin dar más detalles.

Activistas señalaron que alrededor de 10 mil personas han sido detenidas durante los disturbios en Siria.

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.

Eid al-Adha, o Celebración del Sacrificio, es una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Liberar prisioneros durante las fiestas nacionales es común en Siria.

Desde que asumió el cargo en julio de 2000, el presidente sirio Bashar al-Assad ha ordenado liberar a cientos de presos políticos.

Siria ha estado envuelta en disturbios desde que estallaron protestas contra el gobierno en algunas ciudades importantes a mediados de marzo. Naciones Unidas estimó que más de 3 mil personas han muerto en los últimos siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...