Siria liberará a algunos prisioneros arrestados durante disturbios

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria. Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El gobierno sirio liberará a algunos prisioneros arrestados durante los disturbios de siete meses de duración en el país el 6 de noviembre, día de la festividad musulmana de Eid al-Adha, informó este martes el canal de televisión privado al-Ekhbaria.

Todos los prisioneros que fueron arrestados durante los disturbios pero que no cometieron homicidios serán liberados, dijo el canal sin dar más detalles.

Activistas señalaron que alrededor de 10 mil personas han sido detenidas durante los disturbios en Siria.

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.

Eid al-Adha, o Celebración del Sacrificio, es una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Liberar prisioneros durante las fiestas nacionales es común en Siria.

Desde que asumió el cargo en julio de 2000, el presidente sirio Bashar al-Assad ha ordenado liberar a cientos de presos políticos.

Siria ha estado envuelta en disturbios desde que estallaron protestas contra el gobierno en algunas ciudades importantes a mediados de marzo. Naciones Unidas estimó que más de 3 mil personas han muerto en los últimos siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados