Siria liberará a algunos prisioneros arrestados durante disturbios

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria. Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.
Hoy se dio una manifestacuón de adhesión al presidente sirio, Hafed el Asad, que ha tenido lugar al sureste de Damasco en Siria.

DAMASCO, Siria (Xinhua).- El gobierno sirio liberará a algunos prisioneros arrestados durante los disturbios de siete meses de duración en el país el 6 de noviembre, día de la festividad musulmana de Eid al-Adha, informó este martes el canal de televisión privado al-Ekhbaria.

Todos los prisioneros que fueron arrestados durante los disturbios pero que no cometieron homicidios serán liberados, dijo el canal sin dar más detalles.

Activistas señalaron que alrededor de 10 mil personas han sido detenidas durante los disturbios en Siria.

Liberar a quienes fueron arrestados durante los disturbios ha sido la principal demanda de los manifestantes en el país y de algunos grupos internacionales.

Eid al-Adha, o Celebración del Sacrificio, es una de las fiestas más importantes del calendario musulmán. Liberar prisioneros durante las fiestas nacionales es común en Siria.

Desde que asumió el cargo en julio de 2000, el presidente sirio Bashar al-Assad ha ordenado liberar a cientos de presos políticos.

Siria ha estado envuelta en disturbios desde que estallaron protestas contra el gobierno en algunas ciudades importantes a mediados de marzo. Naciones Unidas estimó que más de 3 mil personas han muerto en los últimos siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...