Siria prohíbe el iPhone para evitar información sobre protestas

Siria ha prohibido la cobertura por medios extranjeros de los sucesos en el país desde el inicio de las protestas en marzo. Activistas sirios presentaron una copia de la prohibición.
La ONU urgió hoy a la comunidad internacional a adoptar "medidas urgentes y efectivas" para proteger a los ciudadanos de Siria. La ONU urgió hoy a la comunidad internacional a adoptar "medidas urgentes y efectivas" para proteger a los ciudadanos de Siria.
La ONU urgió hoy a la comunidad internacional a adoptar "medidas urgentes y efectivas" para proteger a los ciudadanos de Siria.

BEIRUT, Líbano (DPA).-Las autoridades sirias prohibieron el uso de iPhones para evitar que los activistas lo utilicen para grabar y presentar al mundo las imágenes de la represión de las fuerzas del gobierno contra los manifestantes prodemocráticos, informa este viernes la web libanesa Al Nashara.

Activistas sirios basados en Beirut presentaron a DPA una copia de dicha prohibición emitida por el departamento de aduanas del Ministerio de Finanzas.

"Las autoridades advierten de consecuencias a cualquiera que lo utilice en el país", afirma el comunicado."Es suficiente que cualquier turista o invitado que visite Siria tenga un iPhone para que sea considerado sospechoso de espionaje", señaló un activista sirio en condición de anonimato.

"Steve Jobs se retorcería en su tumba si supiera que su icónico aparato está prohibido en su país", añadió en referencia al cofundador de Apple, cuyo padre biológico Abdel Fattah Jandali, era sirio.

Siria ha prohibido la cobertura por medios extranjeros de los sucesos en el país desde el inicio de las protestas en marzo. Activistas de la oposición han estado colgando en Internet imágenes de la represión y la violencia. Más de cuatro mil personas perdieron la vida desde el inicio del conflicto, según datos de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...