Siria promete ayudar a Francia en polémica con Irán

3:12 p.m. - DAMASCO, Siria (Reuters) -El presidente de Síria, Bashar al-Assad, dijo que cualquier ataque a Irán provocaría un desastre y se comprometió a ayudar a encontrar una solución pacífica a la disputa nuclear entre Occidente y Teherán.

"Nadie en el mundo podría aguantar las consecuencias de cualquier acción que no sea pacífica porque no significaría una solución sino un desastre", dijo Assad luego de reunirse en la capital siria con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Obviamente hay una falta de confianza entre Irán y los países involucrados en este tema. Nosotros continuaremos con los esfuerzos para el dialogo", agregó el mandatario sirio.

Sarkozy pidió a Assad que use los lazos sirios con su aliado Irán para instar a la república islámica a que coopere con las potencias occidentales con respecto a su programa nuclear, el cual dicen podría estar siendo usado para desarrollar armas nucleares.

Irán dice que el programa tiene fines pacíficos. Pero Estados Unidos e Israel no han descartado una acción militar si es que la disputa no puede ser resuelta a través de la diplomacia.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barack, reiteró esta posición el miércoles en una entrevista, diciendo que a pesar que aún queda tiempo para que funcione la diplomacia, Israel estaba pensando seriamente en usar "cualquier opción" si es que falla.

Sarkozy, cuya visita podría ayudar a los esfuerzos de Damasco para retomar un importante papel en el escenario internacional, dijo que Siria enfatizará a Irán que no le será permitido obtener armas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...