Siria responde a las propuestas del enviado de la ONU

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, dijo previamente que la prioridad de Annan era lograr el fin inmediato de las actividades armadas de las fuerzas gubernamentales y las milicias opositoras.

DAMASCO, (XINHUA).- El gobierno sirio respondió la noche del martes a las propuestas de Kofi Annan, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA), enviadas esta semana al presidente sirio, Bashar al-Assad, en un intento por solucionar la crisis que asola al país árabe desde hace un año, publicó este miércoles el diario progubernamental Al-Watan.

Según el periódico, que citó a "fuentes bien informadas", las autoridades sirias han acordado con Annan cumplir el contenido de las propuestas y dar una positiva respuesta con el propósito de ayudar al éxito de los esfuerzos del enviado.

La fuente, cuya identidad no fue revelada, comentó que Siria había demostrado con anterioridad su disposición de cooperar con Annan, según el diario. Annan manifestó a la prensa el martes que espera que el gobierno sirio acepte sus propuestas en un intento por solucionar la prolongada crisis siria.

El enviado especial de la ONU y la LA reiteró sus declaraciones en Ankara, capital de Turquía, después de una reunión con varios representantes de la oposición siria en territorio turco, luego de su visita de dos días a la convulsa Siria.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, explicó previamente que la prioridad de Annan era lograr el fin inmediato de las actividades armadas de las fuerzas gubernamentales y las milicias opositoras, si no de manera simultánea, primero de las tropas del gobierno y luego de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...