Siria responde a las propuestas del enviado de la ONU

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, dijo previamente que la prioridad de Annan era lograr el fin inmediato de las actividades armadas de las fuerzas gubernamentales y las milicias opositoras.

DAMASCO, (XINHUA).- El gobierno sirio respondió la noche del martes a las propuestas de Kofi Annan, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA), enviadas esta semana al presidente sirio, Bashar al-Assad, en un intento por solucionar la crisis que asola al país árabe desde hace un año, publicó este miércoles el diario progubernamental Al-Watan.

Según el periódico, que citó a "fuentes bien informadas", las autoridades sirias han acordado con Annan cumplir el contenido de las propuestas y dar una positiva respuesta con el propósito de ayudar al éxito de los esfuerzos del enviado.

La fuente, cuya identidad no fue revelada, comentó que Siria había demostrado con anterioridad su disposición de cooperar con Annan, según el diario. Annan manifestó a la prensa el martes que espera que el gobierno sirio acepte sus propuestas en un intento por solucionar la prolongada crisis siria.

El enviado especial de la ONU y la LA reiteró sus declaraciones en Ankara, capital de Turquía, después de una reunión con varios representantes de la oposición siria en territorio turco, luego de su visita de dos días a la convulsa Siria.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, explicó previamente que la prioridad de Annan era lograr el fin inmediato de las actividades armadas de las fuerzas gubernamentales y las milicias opositoras, si no de manera simultánea, primero de las tropas del gobierno y luego de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...