Siria responde a las propuestas del enviado de la ONU

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, dijo previamente que la prioridad de Annan era lograr el fin inmediato de las actividades armadas de las fuerzas gubernamentales y las milicias opositoras.

DAMASCO, (XINHUA).- El gobierno sirio respondió la noche del martes a las propuestas de Kofi Annan, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA), enviadas esta semana al presidente sirio, Bashar al-Assad, en un intento por solucionar la crisis que asola al país árabe desde hace un año, publicó este miércoles el diario progubernamental Al-Watan.

Según el periódico, que citó a "fuentes bien informadas", las autoridades sirias han acordado con Annan cumplir el contenido de las propuestas y dar una positiva respuesta con el propósito de ayudar al éxito de los esfuerzos del enviado.

La fuente, cuya identidad no fue revelada, comentó que Siria había demostrado con anterioridad su disposición de cooperar con Annan, según el diario. Annan manifestó a la prensa el martes que espera que el gobierno sirio acepte sus propuestas en un intento por solucionar la prolongada crisis siria.

El enviado especial de la ONU y la LA reiteró sus declaraciones en Ankara, capital de Turquía, después de una reunión con varios representantes de la oposición siria en territorio turco, luego de su visita de dos días a la convulsa Siria.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, explicó previamente que la prioridad de Annan era lograr el fin inmediato de las actividades armadas de las fuerzas gubernamentales y las milicias opositoras, si no de manera simultánea, primero de las tropas del gobierno y luego de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...