Siria dice a responsable de la ONU que las sanciones solo afectan a civiles

El primer ministro insistió en que las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos (EU), los países europeos y algunos estados árabes afectan a "los ciudadanos sirios inocentes", informó la agencia oficial de noticias local Sana.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El primer ministro sirio, Wael al Halqi, afirmó hoy que las sanciones económicas impuestas a su país solo afectan "a los ciudadanos sirios inocentes", durante una reunión con la secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valérie Amos.

Al Haqi, quien días atrás sustituyó en el cargo a Riad Hiyab, que decidió desertar, expresó asimismo la confianza de su Gobierno en lograr la reconciliación y restaurar la estabilidad en todas las zonas del país, escenario desde marzo de 2011 de una rebelión que ya se ha cobrado la vida de cerca de 15 mil personas.

A este respecto, el primer ministro insistió en que las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos (EU), los países europeos y algunos estados árabes afectan a "los ciudadanos sirios inocentes", informó la agencia oficial de noticias local Sana.

Halqi aseguró, igualmente, que su Gobierno tiene un plan para ayudar a regresar a sus hogares a los ciudadanos que se han visto obligados a abandonar su lugar de residencia, cifrados en más de un millón y medio según la ONU.

De acuerdo con Sana, al encuentro también asistió el viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal al Maqdad, y durante el mismo se estudió la coordinación entre las autoridades sirias y las organizaciones internacionales en el campo humanitario, así como las opciones para mejorar esta cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...