Siria busca solución política con la cooperación de Annan

Siria ha elegido el camino del diálogo nacional para resolver los problemas que enfrenta a través de la participación de todos los partidos de oposición e independientes.
El ministerio señaló que Siria espera que todos los estados miembros de la ONU la ayuden a salir de la crisis. El ministerio señaló que Siria espera que todos los estados miembros de la ONU la ayuden a salir de la crisis.
El ministerio señaló que Siria espera que todos los estados miembros de la ONU la ayuden a salir de la crisis.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo hoy viernes, 16 de marzo, que Damasco se esforzará por encontrar una solución política al año de crisis en el país con la cooperación del enviado conjunto de Naciones Unidas (ONU)-Liga Árabe (LA), Kofi Annan, quien señaló que la situación en Siria debe ser manejada con cuidado para evitar cualquier "error de cálculo" que pueda tener un impacto en toda la región. 

EJihad Makdissi envió hoy dos cartas al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU (Csnu) y al jefe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en las que enfatizó que Siria ha elegido el camino del diálogo nacional para resolver los problemas que enfrenta a través de la participación de todos los partidos de oposición e independientes, informó la oficial agencia noticiosa Sana. 

El ministerio señaló que Siria espera que todos los estados miembros de la ONU la ayuden a salir de la crisis "a través de poner fin a la violencia, de suspender el financiamiento del terrorismo y de restablecer la seguridad y la estabilidad en el país". 

La cancillería hizo un llamado a todos los países y organizaciones internacionales para que combatan el terrorismo con el fin de cumplir con sus responsabilidades, para que ejerzan presión sobre las "muy conocidas" partes que apoyan el terrorismo y para que ayuden a poner fin al derramamiento de sangre en el país. 

También enfatizó que el gobierno sirio continuará con su tarea de proteger a los ciudadanos, desarmar a los terroristas y pedir cuentas a los responsables de los actos terroristas. 

En las cartas, el ministerio señaló que los grupos terroristas cometieron el 12 de marzo un crimen "espantoso" en la provincia central de Homs que dejó 45 muertos, además de otras atrocidades cometidas por esos grupos en otras áreas sirias. 

Los terroristas han asesinado y masacrado a personas inocentes, les han tomado fotos y las han enviado a algunos canales de televisión que participan en la engañosa campaña "para dañar a Siria y usar esta tragedia" con fines mediáticos, dijo el ministerio, el cual agregó que las autoridades han arrestado a varios de esos terroristas de quienes han obtenido confesiones. 

Annan dijo desde Ginebra al Csnu que "estamos conversando con los sirios y las conversaciones continúan", aunque admitió que la situación en Siria es mucho más compleja que en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...