Sirio Assad reemplaza a gobernador tras manifestaciones

Medio millón de personas salió a las calles de Deir al-Zor el viernes para exigir la salida de Assad.

AMAN, Jordania (Reuters) -El presidente sirio, Bashar al-Assad, reemplazó el domingo al gobernador de la provincia tribal oriental de Deir al-Zor, dos días después de las mayores protestas vistas en la región petrolera que exigen el fin del régimen de Assad. 

Hussein Arnos, un civil, fue transferido a la gobernación de la pequeña provincia de Qunaitera, al oeste de Damasco, en la frontera con los Altos del Golán, indicó la agencia, que informó que en su reemplazo fue nominado Samir Othman al-Sheikh, un oficial del aparato de inteligencia. 

Medio millón de personas salió a las calles de Deir al-Zor el viernes para exigir la salida de Assad, en las manifestaciones más grandes desde el levantamiento callejero en demanda de libertades políticas de marzo, indicaron activistas y defensores de derechos humanos que estuvieron en las protestas. 

La semana pasada, el ejército rodeó la ciudad de Albu Kamal, en el extremo oriental de Deir al-Zor que limita con la región suní de Irak, después de que 30 soldados desertaran tras la muerte de cuatro manifestantes en el poblado, indicaron residentes. 

Deir al-Zor, que produce la mayoría de los 380 mil barriles diarios de petróleo de Siria, está entre las más pobres de las 13 provincias del país. 

Una crisis de agua en los últimos seis años, que expertos atribuyen a una mala administración y a la corrupción, ha afectado a la producción agrícola y reducido los estándares de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...