Sismo en California deja dos heridos e incendios

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la zona de la bahía del norte de California la madrugada de hoy, domingo, dañando algunas construcciones y provocando incendios.

Temas:

Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas. Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas.
Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas.
NAPA, Estados Unidos. (AP).–  Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la zona de la bahía del norte de California la madrugada de hoy, domingo, dañando algunas construcciones, provocando incendios, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas y haciendo que los residentes salieran temerosos de sus hogares en medio de la oscuridad.
Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas, dijo el jefe de bomberos de la División de Napa John Callanan.
El sismo causó seis incendios significativos, entre ellos cuatro en casas móviles, dijo el jefe de Bomberos de Napa Darren Drake. 
El daño de los incendios no fue claro de inmediato, pero sí parecía haber sido significativo, agregó. Se reportaron otros pequeños fuegos y los esfuerzos para combatir los incendios se vieron complicados por tuberías de agua rotas.
El sismo se registró poco antes de las 3:30 a.m. hora local a unos 16 kilómetros al noroeste del Cañón American, que se encuentra a unos 9.5 kilómetros al suroeste de Napa, en el valle vinícola de California, informó Leslie Gordon, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Se trató del sismo más fuerte que se haya presentado en la zona de San Francisco desde el de Loma Prieta de 1989, que tuvo una magnitud de 6.9, añadió el USGS.
“Hubo derrumbes e incendios”, dijo el capitán de bomberos de Napa.
El bombero Doug Bridewell, parado frente a grandes trozos de mampostería que se desprendieron de un edificio de oficinas de hace un siglo y donde acababa de ser extinguido un incendio. “Esta fue la peor sacudida en la que he estado”.
Bridewell, quien dijo que tuvo que caminar sobre muebles caídos en su propia casa para ver cómo estaba su familia antes de reportarse al trabajo, dijo que empezaban a surgir más reportes de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...