English version

Sismo de 7.0 grados se siente en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala

Temas:

Epicentro del sismo. Epicentro del sismo.
Epicentro del sismo. Tomado de Twitter

Un fuerte sismo sacudió el jueves varios países de Centroamérica desatando evacuaciones de edificios en El Salvador y Nicaragua, así como advertencias sobre la posibilidad de oleaje peligroso en costas del Pacífico.

El terremoto de magnitud 7 tuvo su epicentro en el mar, a unos 149 kilómetros al sur de Puerto Triunfo en El Salvador, a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Sismológico de Estados Unidos.

El Servicio ajustó la magnitud inicial de 7.2 así como la profundidad y el epicentro.

Testigos y medios dijeron que fueron evacuados edificios en la capital de El Salvador así como en Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega decretó emergencia nacional al coincidir el sismo con el paso del huracán Otto el mismo día.

"Estábamos repartiendo el almuerzo de los diputados y empezó el temblor y lo sentimos bastante fuerte. Como el edificio de la asamblea está bastante dañado tuvimos miedo", dijo Jacqueline Najarro, una vendedora de comida de 38 años, refiriéndose al deterioro que sufrió el edificio con un fuerte sismo en el 2001.

Las autoridades de El Salvador dijeron que existía amenaza de tsunami, aunque las de Costa Rica las descartaron pero si reportaron haber sentido el sismo.

Los servicios de emergencias de El Salvador informaron que no hubo reportes inmediatos de víctimas ni daños graves, pero pidieron a pobladores costeros retirarse tierra adentro como medida preventiva.

"Las Comunidades de la zona costa se deben retirar hasta 1 kilómetro de la zona de playa. Sin vacilaciones", dijo Protección Civil de El Salvador en su cuenta de Twitter.

El sismo también se sintió en los departamentos de Honduras fronterizos con El Salvador, pero sin que se reportaran daños,informaron autoridades de prevención de desastres.

El panameño Lenín Picota, técnico que está dirigiendo en la liga de béisbol profesional de Nicaragua al equipo de béisbol de Chinandega nos contó como se sintió el sismo en esta ciudad. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...