Sismo en EU produce grietas en el monumento a Washington

Ayer, martes, un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió a Nueva York y Washington, por lo que la Casa Blanca y el Pentágono fueron evacuados.
Vista del Monumento a Washington Vista del Monumento a Washington
Vista del Monumento a Washington

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El sismo que sacudió gran parte de la costa este de Estados Unidos produjo grietas en una de las piedras en la parte superior del Monumento a Washington, dijo el miércoles un portavoz del Servicio de Parques Nacionales.

El enorme obelisco, una de las principales atracciones turísticas en el paseo del Mall, en el centro de la capital estadounidense, fue evacuado poco después de que se sintiera el movimiento del martes.

La grieta en una de las piedras en la parte alta del monumento se detectó durante una inspección en helicóptero, dijo el portavoz Bill Line.

El monumento sigue cerrado hasta nueva orden, agregó. Además, las escuelas públicas en el distrito de Columbia permanecían cerradas, para que las autoridades estudiaran la seguridad de 126 edificios, informaron autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...