Sismo en EU produce grietas en el monumento a Washington

Ayer, martes, un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió a Nueva York y Washington, por lo que la Casa Blanca y el Pentágono fueron evacuados.
Vista del Monumento a Washington Vista del Monumento a Washington
Vista del Monumento a Washington

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El sismo que sacudió gran parte de la costa este de Estados Unidos produjo grietas en una de las piedras en la parte superior del Monumento a Washington, dijo el miércoles un portavoz del Servicio de Parques Nacionales.

El enorme obelisco, una de las principales atracciones turísticas en el paseo del Mall, en el centro de la capital estadounidense, fue evacuado poco después de que se sintiera el movimiento del martes.

La grieta en una de las piedras en la parte alta del monumento se detectó durante una inspección en helicóptero, dijo el portavoz Bill Line.

El monumento sigue cerrado hasta nueva orden, agregó. Además, las escuelas públicas en el distrito de Columbia permanecían cerradas, para que las autoridades estudiaran la seguridad de 126 edificios, informaron autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...