Sismo en EU produce grietas en el monumento a Washington

Ayer, martes, un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió a Nueva York y Washington, por lo que la Casa Blanca y el Pentágono fueron evacuados.
Vista del Monumento a Washington Vista del Monumento a Washington
Vista del Monumento a Washington

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El sismo que sacudió gran parte de la costa este de Estados Unidos produjo grietas en una de las piedras en la parte superior del Monumento a Washington, dijo el miércoles un portavoz del Servicio de Parques Nacionales.

El enorme obelisco, una de las principales atracciones turísticas en el paseo del Mall, en el centro de la capital estadounidense, fue evacuado poco después de que se sintiera el movimiento del martes.

La grieta en una de las piedras en la parte alta del monumento se detectó durante una inspección en helicóptero, dijo el portavoz Bill Line.

El monumento sigue cerrado hasta nueva orden, agregó. Además, las escuelas públicas en el distrito de Columbia permanecían cerradas, para que las autoridades estudiaran la seguridad de 126 edificios, informaron autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...