Sismo en EU produce grietas en el monumento a Washington

Ayer, martes, un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió a Nueva York y Washington, por lo que la Casa Blanca y el Pentágono fueron evacuados.
Vista del Monumento a Washington Vista del Monumento a Washington
Vista del Monumento a Washington

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El sismo que sacudió gran parte de la costa este de Estados Unidos produjo grietas en una de las piedras en la parte superior del Monumento a Washington, dijo el miércoles un portavoz del Servicio de Parques Nacionales.

El enorme obelisco, una de las principales atracciones turísticas en el paseo del Mall, en el centro de la capital estadounidense, fue evacuado poco después de que se sintiera el movimiento del martes.

La grieta en una de las piedras en la parte alta del monumento se detectó durante una inspección en helicóptero, dijo el portavoz Bill Line.

El monumento sigue cerrado hasta nueva orden, agregó. Además, las escuelas públicas en el distrito de Columbia permanecían cerradas, para que las autoridades estudiaran la seguridad de 126 edificios, informaron autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...