Sismo en EU produce grietas en el monumento a Washington

Ayer, martes, un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió a Nueva York y Washington, por lo que la Casa Blanca y el Pentágono fueron evacuados.
Vista del Monumento a Washington Vista del Monumento a Washington
Vista del Monumento a Washington

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters).- El sismo que sacudió gran parte de la costa este de Estados Unidos produjo grietas en una de las piedras en la parte superior del Monumento a Washington, dijo el miércoles un portavoz del Servicio de Parques Nacionales.

El enorme obelisco, una de las principales atracciones turísticas en el paseo del Mall, en el centro de la capital estadounidense, fue evacuado poco después de que se sintiera el movimiento del martes.

La grieta en una de las piedras en la parte alta del monumento se detectó durante una inspección en helicóptero, dijo el portavoz Bill Line.

El monumento sigue cerrado hasta nueva orden, agregó. Además, las escuelas públicas en el distrito de Columbia permanecían cerradas, para que las autoridades estudiaran la seguridad de 126 edificios, informaron autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Nicolás Maduro y John Kerry se reunieron en Colombia tras firma de acuerdo de paz

Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena.
Nicolás Maduro y John Kerry en breve reunión bilateral la cual tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron este lunes una ...

CAMPAÑA Clinton y Trump se sacan chispas en primer debate con acusaciones cruzadas

El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones.
El duelo verbal entre Donald Trump y Hillary Clinton se extendió por 90 minutos sin interrupciones. AFP

Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton y Donald Trump  protagonizaron este lunes, 26 de septiembre, un ...

CHIRIQUÍ Productores son citados por el Juzgado Cuarto Ramo Penal por bajar el precio de la cebolla

Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación.
Productores y la junta directiva de la Asociación de Tierras Altas acudirán a la citación. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los productores de tierras altas fueron citados para el próximo 4 de octubre a comparecer ante el Juzgado Cuarto Ramo Penal, ...

Destacados