Sismo de 6.9 grados en Guatemala deja dos muertos y daños menores

Temas:

Imágenes de calles de la ciudad de Quetzaltenango, con varias casas en escombros y cables eléctricos tendidos junto con material de construcción. Imágenes de calles de la ciudad de Quetzaltenango, con varias casas en escombros y cables eléctricos tendidos junto con material de construcción.
Imágenes de calles de la ciudad de Quetzaltenango, con varias casas en escombros y cables eléctricos tendidos junto con material de construcción. AFP

Un sismo de 6.9 grados de magnitud que se registró la madrugada del miércoles cerca de la costa del Pacífico guatemalteco causó la muerte de dos personas y daños en viviendas, informó el presidente Jimmy Morales.

"Lamentamos mucho las vidas perdidas", dijo el mandatario en conferencia de prensa. El sismo se produjo en la madrugada y tuvo su epicentro ocho kilómetros al suroeste de Tajumulco, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

La localidad se encuentra en el departamento de San Marcos, al oeste de la capital guatemalteca y en la frontera con México. Se reportaron daños moderados en viviendas en el suroeste del país, así como algunos derrumbes en carreteras y un puente cerrado en la frontera con México, indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Las autoridades cancelaron las clases en tres departamentos para inspeccionar los edificios de las escuelas.

"Se giró instrucciones para que ministerios de Defensa y Seguridad presten mayor seguridad en las carreteras", sostuvo el presidente.

Un hombre falleció por el colapso de una parte de una iglesia en San Sebastián Retalhuelu, en el sur de Guatemala, según la Policía Nacional Civil.

El hombre pasaba por el lugar al momento del temblor y fue trasladado a un centro asistencial. En tanto, una mujer falleció de un infarto por el susto causado por el sismo, indicó Morales.

Varios departamentos reportaron falta de energía eléctrica. La Coordinadora llamó a la calma a la población debido a las réplicas del sismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...