Sismo en Italia deja 294 muertos

9:24 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Con la muerte, hoy, en un hospital de Téramo de un hombre, de 59 años, el número de personas fallecidas debido al terremoto que sacudió el pasado 6 de abril la región central de los Abruzos asciende a 294, mientras la tierra volvió a temblar hoy varias veces en la misma zona de los Apeninos.

El fallecido es Tommaso Iovinitti, de 59 años, vecino de L'Aquila, la capital de los Abruzos, la más dañada por el terremoto.

El hombre fue rescatado de entre los escombros en grave estado y trasladado a un hospital de la cercanas Téramo, donde estaba ingresado en reanimación.

En ese mismo hospital se debate también entre la vida y la muerte Eleonora Calesini, sacada de entre los cascotes el pasado miércoles, 42 horas después de quedar sepultada.

La tierra sigue temblando en la zona y hoy fueron registrados dos terremotos de 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter y con el epicentro entre L'Aquila, Pizzoli y Collimento.

También tembló hoy dos veces en la sureña región de Calabria y una en la norteña provincia de Pordenone, pero sin causar daños personales o materiales.

Los damnificados, mientras tanto, celebraron este Domingo de Pascua en las 32 "tendopolis", campamentos construidos con tiendas de campaña, levantados en diferentes zonas de L'Aquila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...