Sismo en México deja siete heridos y daños menores

Al menos siete personas resultaron heridas y varios edificios quedaron dañados parcialmente por el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido este martes, 20 de marzo, a las 12:02 hora local de México.
Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México. Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México.
Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México.

MÉXICO, (Xinhua).–  Al menos siete personas resultaron heridas y varios edificios quedaron dañados parcialmente por el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido este martes, 20 de marzo, a las 12:02 hora local de México, informó la oficina de Protección Civil Federal. 

En rueda de prensa, la titular Laura Gurza indicó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado de Oaxaca (sur). 

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Ometepec, Guerrero, en donde se registraron los mayores daños, así como en los estados de Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal (capital del país). 

En Guerrero, unas 500 viviendas resultaron dañadas y en Oaxaca 68, ya sea totalmente destruidas o con daños graves, indicó la coordinadora de las acciones de protección civil en el país. 

Las áreas más afectadas se encuentran en la zona costera situada entre los estados de Oaxaca y Guerrero, así como en la capital mexicana, esta última “por las aceleraciones naturales del suelo”, precisó. 

Gurza mencionó que entre los daños más importantes en Ciudad de México fue el derrumbe de un puente peatonal en construcción que tenía un daño estructural y que cayó parcialmente sobre un miniautobús (“pesero”), cuyo chofer resultó herido. 

Otros daños en la capital mexicana son: el derrumbe de unas escaleras de un edificio del Gobierno federal, grietas en las sedes del Banco de México, la Comisión Federal de Electricidad y en viviendas y varios edificios públicos y privados. 

Además, en dos tramos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro las vías quedaron deformadas, lo que obligó a suspender el servicio en esa línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...