Sismo en México deja siete heridos y daños menores

Al menos siete personas resultaron heridas y varios edificios quedaron dañados parcialmente por el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido este martes, 20 de marzo, a las 12:02 hora local de México.
Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México. Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México.
Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México.

MÉXICO, (Xinhua).–  Al menos siete personas resultaron heridas y varios edificios quedaron dañados parcialmente por el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido este martes, 20 de marzo, a las 12:02 hora local de México, informó la oficina de Protección Civil Federal. 

En rueda de prensa, la titular Laura Gurza indicó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado de Oaxaca (sur). 

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Ometepec, Guerrero, en donde se registraron los mayores daños, así como en los estados de Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal (capital del país). 

En Guerrero, unas 500 viviendas resultaron dañadas y en Oaxaca 68, ya sea totalmente destruidas o con daños graves, indicó la coordinadora de las acciones de protección civil en el país. 

Las áreas más afectadas se encuentran en la zona costera situada entre los estados de Oaxaca y Guerrero, así como en la capital mexicana, esta última “por las aceleraciones naturales del suelo”, precisó. 

Gurza mencionó que entre los daños más importantes en Ciudad de México fue el derrumbe de un puente peatonal en construcción que tenía un daño estructural y que cayó parcialmente sobre un miniautobús (“pesero”), cuyo chofer resultó herido. 

Otros daños en la capital mexicana son: el derrumbe de unas escaleras de un edificio del Gobierno federal, grietas en las sedes del Banco de México, la Comisión Federal de Electricidad y en viviendas y varios edificios públicos y privados. 

Además, en dos tramos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro las vías quedaron deformadas, lo que obligó a suspender el servicio en esa línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...