Sismo en México deja siete heridos y daños menores

Al menos siete personas resultaron heridas y varios edificios quedaron dañados parcialmente por el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido este martes, 20 de marzo, a las 12:02 hora local de México.
Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México. Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México.
Miembros del cuerpo de bomberos buscan posibles víctimas al interior de un bus sobre el que cayó parte de un puente en la Ciudad de México.

MÉXICO, (Xinhua).–  Al menos siete personas resultaron heridas y varios edificios quedaron dañados parcialmente por el sismo de 7.8 grados Richter ocurrido este martes, 20 de marzo, a las 12:02 hora local de México, informó la oficina de Protección Civil Federal. 

En rueda de prensa, la titular Laura Gurza indicó que, de acuerdo con los datos recibidos, no hubo víctimas mortales, pero sí dos heridos en la capital mexicana y otros cinco en el estado de Oaxaca (sur). 

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la ciudad de Ometepec, Guerrero, en donde se registraron los mayores daños, así como en los estados de Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal (capital del país). 

En Guerrero, unas 500 viviendas resultaron dañadas y en Oaxaca 68, ya sea totalmente destruidas o con daños graves, indicó la coordinadora de las acciones de protección civil en el país. 

Las áreas más afectadas se encuentran en la zona costera situada entre los estados de Oaxaca y Guerrero, así como en la capital mexicana, esta última “por las aceleraciones naturales del suelo”, precisó. 

Gurza mencionó que entre los daños más importantes en Ciudad de México fue el derrumbe de un puente peatonal en construcción que tenía un daño estructural y que cayó parcialmente sobre un miniautobús (“pesero”), cuyo chofer resultó herido. 

Otros daños en la capital mexicana son: el derrumbe de unas escaleras de un edificio del Gobierno federal, grietas en las sedes del Banco de México, la Comisión Federal de Electricidad y en viviendas y varios edificios públicos y privados. 

Además, en dos tramos del Sistema de Transporte Colectivo-Metro las vías quedaron deformadas, lo que obligó a suspender el servicio en esa línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...