Sismo de 5.9 sacudió región del Pacífico central y sur de Costa Rica

Pobladores de diversas ciudades del Valle Central, donde están ubicadas las cuatro principales ciudades del país, llamaban esta madrugada a las radioesmisoras para reportar la intensidad del sismo.

REDACCIÓN AFP. -Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este lunes la región del Pacífico central y sur de Costa Rica, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori). 

El movimiento telúrico se registró a las 4:57 a.m. y su epicentro fue localizado frente a las costas del cantón de Aguirre, en la provincia de Puntarenas, en el litoral del Pacífico central, según el Ovsicori, citado por medios locales. 

El temblor se produjo a una profundidad de 9 km por lo que fue sentido con fuerza por la población. Pobladores de diversas ciudades del Valle Central, donde están ubicadas las cuatro principales ciudades del país, incluida la capital San José, así como del Pacífico y de la zona sur llamaban esta madrugada a las radioesmisoras para reportar la intensidad en sus localidades. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, estimó el sismo en 6.1 grados en la escala de magnitud de momento y situó el epicentro a casi 34 kilometros de profundidad, bajo el continente, cerca de la costera ciudad de Quepos, 60 km al sur de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...