Sismo de 5.9 sacudió región del Pacífico central y sur de Costa Rica

Pobladores de diversas ciudades del Valle Central, donde están ubicadas las cuatro principales ciudades del país, llamaban esta madrugada a las radioesmisoras para reportar la intensidad del sismo.

REDACCIÓN AFP. -Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de este lunes la región del Pacífico central y sur de Costa Rica, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori). 

El movimiento telúrico se registró a las 4:57 a.m. y su epicentro fue localizado frente a las costas del cantón de Aguirre, en la provincia de Puntarenas, en el litoral del Pacífico central, según el Ovsicori, citado por medios locales. 

El temblor se produjo a una profundidad de 9 km por lo que fue sentido con fuerza por la población. Pobladores de diversas ciudades del Valle Central, donde están ubicadas las cuatro principales ciudades del país, incluida la capital San José, así como del Pacífico y de la zona sur llamaban esta madrugada a las radioesmisoras para reportar la intensidad en sus localidades. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, estimó el sismo en 6.1 grados en la escala de magnitud de momento y situó el epicentro a casi 34 kilometros de profundidad, bajo el continente, cerca de la costera ciudad de Quepos, 60 km al sur de San José.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante