Sismo de 4.6 grados Richter remece el sur de Perú sin causar víctimas

El movimiento se produjo a las 09H36 local (14H36 GMT), con epicentro a 130 kilómetros al sur de la ciudad de Nasca con una profundidad de 40 km, señaló el IGP.

PERÚ, Perú. AFP.-  Un sismo de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este miércoles la región Ica (sur de Perú), sin provocar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento se produjo a las 09H36 local (14H36 GMT), con epicentro a 130 kilómetros al sur de la ciudad de Nasca con una profundidad de 40 km, señaló el IGP.

El sismo elevó a más de medio centenar los temblores en lo que va del año en Perú, en momentos en que el gobierno anunció para fines de mayo un simulacro de rescate a nivel nacional con evacuaciones de locales y domicilios en prevención de un terremoto de fuerte intensidad y eventual tsunami.

El IGP recuerda a la población que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...